Si deseas que resolvamos tu caso en la revista EROSKI CONSUMER ponte en contacto con nosotros. Sólo serán respondidas y publicadas las consultas que desde la revista EROSKI CONSUMER consideremos más interesantes.
: Las joyas depositadas para su arreglo ya no están
Mi madre llevó unas cadenas y un sello de oro a una relojería para arreglarlos hace aproximadamente un año y olvidó pasar a recogerlos, hasta que hace pocos días lo recordó. Cuando acudió a buscarlos, el dueño de la joyería le explicó que los habían tirado, que no era la primera vez que lo hacían y que en varias ocasiones ya habían regalado relojes porque los dueños no pasaron a recogerlos. ¿Qué podemos hacer?
Entendemos que la conducta del comercio, regalando o desprendiéndose de las cosas sin comunicación alguna con el consumidor, es contraria a las normas reguladoras del depósito y a sus obligaciones. Aunque la inactividad y demora del consumidor pudiera hacer presumir un incumplimiento de contrato y la pérdida de la expectativa de ganancia por la reparación, el comercio podía requerir al cliente o informarle del cobro de gastos de estancia y otros daños y perjuicios. El afectado debería acudir al comercio, solicitar una hoja de reclamaciones y reclamar la entrega o alcanzar un acuerdo con el establecimiento para ser indemnizado. Puede acudir a arbitraje de consumo, si se somete el establecimiento. Y, muy importante, debe comprobar si conserva el resguardo de entrega.