Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: La venta en rebajas sin cumplir requisitos legales tiene castigo

La venta en rebajas sin cumplir los requisitos legales se castiga. Así lo hizo la Junta de Castilla y León con un comercio y así lo ratificó la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad, en sentencia de 31 de octubre de 2005.

Ante la demanda del establecimiento afectado, argumentó que éste hizo caso omiso a varios artículos de la Ley de Ordenación del comercio Minorista. Esta norma regula las promociones de ventas como las rebajas u ofertas y, entre otras cosas, obliga a los comercios a especificar su duración y a que, si estas ventas especiales no comprenden, al menos, la mitad de los artículos ofertados, no se anuncien como una medida general. También fija las separación de los artículos a precio reducido de los de precio normal para que no pueda inducirse a error al consumidor.

Acreditado por la inspección la vulneración de esta ley y del derecho de los consumidores a una información correcta sobre los productos y los precios, el Tribunal concluyó que se cometió una infracción, leve, en materia de consumo, y condenó al comercio a pagar la sanción.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones