Si deseas que resolvamos tu caso en la revista EROSKI CONSUMER ponte en contacto con nosotros. Sólo serán respondidas y publicadas las consultas que desde la revista EROSKI CONSUMER consideremos más interesantes.
: La tintorería no se hace responsable del deterioro de un vestido de fiesta
Llevé un vestido de fiesta, que sólo había usado dos veces, a la tintorería para quitar unas manchas. Pagué el servicio y me hicieron firmar el ticket. Cuando fui a recogerlo, no sólo no habían quitado las manchas, sino que las lentejuelas que tenía habían perdido en parte su color original. Me dicen que no se hacen responsables ni de las manchas ni del deterioro de los adornos porque en el ticket que firmé consta esa exoneración de responsabilidad. No se dónde reclamar ni qué hacer.
La persona afectada puede acudir con una copia del ticket a los Servicios de Consumo para comprobar si la exención de responsabilidad es correcta o no, lo que dependerá de que en el ticket se informe claramente de la posibilidad de no quitar las manchas y de un previsible deterioro para que el usuario decida conscientemente y asuma el riesgo. Si se demuestra que la información era errónea, tendría derecho a exigir el cumplimiento del servicio de limpieza y a reclamar una indemnización por los daños causados de acuerdo a la defectuosa prestación del servicio. El importe a reclamar puede corresponderse al valor de compra del vestido, acreditado con la factura, aunque descontando un porcentaje en función de su antigüedad o depreciación por uso.