Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >
Si deseas que resolvamos tu caso en la revista EROSKI CONSUMER ponte en contacto con nosotros. Sólo serán respondidas y publicadas las consultas que desde la revista EROSKI CONSUMER consideremos más interesantes.
: La pulsera del pulsómetro está mal diseñada y se rompe con mucha facilidad
También te interesa
Compré un pulsómetro hace más de dos años. Pero la correa tiene un fallo de diseño porque es demasiado endeble para soportar la caja de titanio y en pocos días de uso se agrieta. Ya la he cambiado tres veces y finalmente he enviado una carta al fabricante quejándome de su falta de resistencia. Me contesta que la correa no entra en la garantía y me da la opción de volver a cambiarla, pero yo me niego, o sustituir el pulsómetro por otro pagando un sobrecosto de 135 euros. Os pido consejo.
El afectado puede, tras comprobar que el plazo de tres años no ha prescrito, acudir a una Oficina Municipal de Información al Consumidor y volver a reclamar por escrito al vendedor de acuerdo a la garantía legal, solicitando la sustitución de la correa por otro modelo diferente que sea apto para su uso ordinario, o la resolución del contrato con devolución del precio pagado y del producto a la tienda. Puede utilizar como argumento los tres cambios infructuosos de correa. Además, si le han ocasionado algún coste, puede reclamar los importes pagados. De cualquier forma, no le interesa reclamar al fabricante en función de una garantía comercial que excluya la correa.
Si no llega a un acuerdo satisfactorio con el vendedor, puede plantearse ir a juicio verbal civil solicitando la resolución del contrato y la devolución del precio pagado. La demanda debe dirigirse contra el establecimiento vendedor y ser presentada en los juzgados de primera instancia de su domicilio. Conviene que el afectado se informe en el Juzgado y solicite un modelo de demanda de juicio verbal, para el que no necesita ni abogado ni procurador, puesto que la cuantía de la demanda es inferior a 900 euros.