Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Si deseas que resolvamos tu caso en la revista EROSKI CONSUMER ponte en contacto con nosotros. Sólo serán respondidas y publicadas las consultas que desde la revista EROSKI CONSUMER consideremos más interesantes.

: La promotora de su vivienda le reclama el pago de los gastos derivados de acceder al suministro general del agua

Compré una vivienda nueva a una promotora y ahora me reclama una serie de gastos de enganche al suministro de agua. ¿Tengo que pagarlos yo?

Entendemos que corresponde abonarlos al vendedor-promotor. La Ley considera cláusula abusiva la estipulación en el contrato que imponga al consumidor los gastos derivados del establecimiento de los accesos a los suministros generales de la vivienda, cuando esta deba ser entregada en condiciones de habitabilidad. Por ello, consideramos que debe hacerse cargo de estos gastos al promotor de la vivienda porque corresponden a un elemento necesario para que la casa goce de las condiciones de habitabilidad. Si ha recibido una reclamación formal por escrito, le sugerimos que conteste también por escrito fehaciente y se oponga al pago, incluso en sede judicial. Alegue que compete al vendedor entregar una vivienda en condiciones, lo que supone que la vivienda esté dotada de los necesarios enganches (incluídos dentro del precio convenido). Si fuera necesario acuda a los servicios de consumo de su municipio o provincia para que medien en el conflicto.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones