Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: La limpieza alteró el color de la alfombra

Un consumidor encargó a una tintorería ubicada en un centro comercial la limpieza de una alfombra. Tras el servicio, la alfombra (valorada, según factura, en 470.000 pesetas) presentaba deterioros por alteración del color. El consumidor demandó a la tintorería y al centro comercial, solicitando una indemnización.

Aunque los peritos probaron que el proceso de lavado había sido correcto y que el deterioro se debía a un defecto del tejido y a la inestabilidad de los colores, la Audiencia Provincial de Zaragoza, en sentencia del 27 de enero de este año, estimó que correspondía a la tintorería saber y conocer si la alfombra podía o no someterse a un tratamiento industrial de limpieza. Según la Audiencia, debía haberse advertido al consumidor de las posibles consecuencias. Por ello, condenó a la tintorería y, con carácter solidario, al centro comercial porque la tintorería aparece ante el público como un servicio del mismo. La indemnización se cifra en 350.000 pesetas. Se rebajó el precio de compra debido al uso dado hasta entonces a la prenda.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones