Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: La falta de cobertura permite rescindir el contrato y cobrar el importe no usado de la tarjeta del móvil

Un usuario adquirió un teléfono móvil y contrató los servicios de la operadora Amena, aprovechando una promoción consistente en 20.000 pesetas en llamadas y el compromiso de que en breve gozaría de cobertura nacional propia; mientras tanto, los clientes podrían utilizar el servicio con otros operadores sin coste adicional. Los primeros meses el servicio funcionó correctamente, pero Amena no pudo preparar su red en plazo prometido, por lo que desde la localidad del usuario no fue posible recibir ni realizar llamadas a partir de ese momento a través de Amena. Al considerar que se había producido un incumplimiento contractual, el usuario solicitó al Juzgado de Primera Instancia de Barcelona la resolución del contrato, más daños y perjuicios. El fallo, emitido por este juzgado el 20 de julio de 2000, estimó probados los problemas de cobertura, lo que acreditaba el incumplimiento contractual, por lo que se resolvió rescindir el contrato sin coste alguno.

Asimismo, se estimó que Amena debía abonar las 9.591 pesetas que no habían podido ser utilizadas por falta de cobertura, más el importe acreditado por la compra de una tarjeta Movistar Activa. Se desestimó añadir cantidad alguna más por daños morales, ya que no fueron mínimamente probados.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones