Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: La doctora había ofrecido información suficiente sobre la vasectomía practicada

Un matrimonio acudió a la consulta de una doctora para que le practicaran al esposo una vasectomía. Una vez realizada, el paciente fue sometido a varios análisis de esperma, dando como resultado la persistencia de espermatozoides vivos. Pese a ello, el matrimonio mantuvo relaciones sexuales durante el periodo postoperatorio sin utilizar métodos anticonceptivos, y la mujer quedó embarazada. Por ello, demandaron a la doctora por los perjuicios económicos que les supuso el nacimiento de un cuarto hijo no deseado.

El matrimonio alegaba que fue vulnerada la Ley General de Sanidad que prescribe, para la defensa de los consumidores, la obligación de proporcionar información correcta antes de la intervención.

En este caso, el Tribunal Supremo determinó que nada se podía reprochar a la doctora derivado de falta de información, pues cumplió su deber proporcionando una adecuada información pre y postoperatoria. Dice la sentencia del 11 de mayo de 2001, que no puede obviarse la existencia de información al cliente, a la vista de los numerosos documentos obrantes en los autos. La información fue correcta, suficiente y concreta, por lo que absuelve a la demandada, condenando en costas al matrimonio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones