Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: La compañía aérea les cancela el vuelo por huelga de controladores en el último momento y se niega a abonar una indemnización

Dos pasajeros contrataron un vuelo de ida y vuelta desde Ibiza a Roma pero les cancelaron el vuelo en el último momento y sin información previa. Ante la falta de atención, gestionaron y adquirieron por su cuenta billetes en otra compañía aérea para el día siguiente. Y solicitaron una indemnización por los gastos y el daño moral. Ganaron el juicio, y la compañía tuvo que abonarles 1.697 euros. A pesar de que esta alegó como exención de responsabilidad la huelga de controladores franceses, consideró la Audiencia Provincial de Islas Baleares, en sentencia de 21 de noviembre de 2012, que no se había acreditado que la cancelación de ese vuelo se debiese a circunstancias extraordinarias e inevitables, ya que otros vuelos no se cancelaron por la misma huelga, por lo que, entiende, no hubo causa justificada para tal cancelación, máxime cuando al día siguiente los pasajeros pudieron volar con otra compañía aérea.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones