Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: Indemnizada una niña tras sufrir un impacto con otro menor en una piscina

Una niña que se encontraba en la piscina de una comunidad de propietarios sufrió un violento golpe al impactar con ella el cuerpo de otro menor, que se lanzó al agua sin percatarse de la presencia de la pequeña. En respuesta a este incidente, los padres de la afectada exigieron una indemnización a la comunidad de propietarios, a los padres del menor y a las aseguradoras, debido a las lesiones sufridas por la víctima. Según las pruebas practicadas en el pleito, el accidente no sólo se produjo como consecuencia del inesperado salto al agua del menor, sino también por la falta de una vigilancia adecuada en la piscina, dado que las normas de la propia comunidad de vecinos no obligaban a un control de las personas que accedían al recinto, ni condicionaban que quien ejerciera las labores de socorrista tuviera que acreditar su correspondiente titulación.

La Audiencia Provincial de Murcia, en sentencia del 24 de mayo de 1999, resolvió, en un reparto de responsabilidades, que el 75% de la cantidad indemnizada a la víctima fuera abonado por los padres y que el 25% restante lo cubriera la comunidad de propietarios.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones