Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: Imprudencia médica con resultado de muerte

Un paciente de 55 años fue sometido a una operación de corazón y, en el transcurso de la misma, el cirujano olvidó una compresa en la parte posterior de este órgano. Pocos días después, tuvo que pasar de nuevo por el quirófano para que le fuera extraída la compresa y para curar la infección por ella generada.

Sin embargo, las complicaciones derivadas de su estado, de la deficiente técnica quirúrgica utilizada y de la reintervención de urgencia provocaron su fallecimiento. Su familia presentó una denuncia contra el cirujano, Insalud y la compañía de seguros. La Audiencia Provincial de Murcia, en sentencia del 29 de diciembre de 1998, consideró que la imprudencia médica era patente, por lo que condenó al cirujano, en procedimiento de juicio de faltas, como autor de una falta de imprudencia. En cuanto a la responsabilidad civil, también obligó, subsidiariamente, a Insalud y a la aseguradora a indemnizar a la esposa del fallecido y a sus tres hijos con cerca de 23 millones de pesetas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones