Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Viajes > Derechos y trámites burocráticos

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: Hostelería: La caja fuerte del hotel no lo era tanto

/imgs/20060901/img.sentencias.03.jpg Unos huéspedes depositaron un paquete con objetos personales en la caja fuerte de un hotel. La caja que fue desvalijada y los afectados demandaron al establecimiento y reclamaron los 22.000 euros en los que valoraban los bienes depositados, entre objetos y dinero en metálico.

Sin embargo, la sección quinta de la Audiencia Provincial de Málaga, en sentencia de 21 de febrero de 2005, desestimó su causa por considerar que no se había podido demostrar el contenido del paquete. La Audiencia argumentó que los huéspedes no entregaron antes en la recepción del hotel una lista de lo que iban a depositar en la caja fuerte, ni tampoco se disponía de ninguna otra prueba o recibo que confirmara la existencia y valor de los objetos entregados, por lo que absolvió al establecimiento hotelero de cualquier responsabilidad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones