Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: El spray limpiador revent

Una consumidora sufrió lesiones de diversa consideración en el brazo y en la mano derecha cuando al manipular un spray limpiador se le cayó al suelo (desde unos 20 centímetros) y reventó. Toda vez que no es normal que estalle uno de estos envases, y teniendo en cuenta que el producto estaba bien fabricado, el estallido hubo de producirse por el deterioro sufrido por el spray en el lugar elegido para su conservación: bajo el fregadero y junto a otros productos de limpieza.

Según la Audiencia Provincial de Vizcaya, que dictó sentencia el 26 de marzo de 1998, este defectuoso almacenamiento no puede imputarse a la usuaria, ya que, tratándose de un producto de limpieza, lo lógico era que se guardase con otros de similar naturaleza y destino. Así, la falta de información en el envase sobre dónde y cómo se hubiera debido conservar supone un defecto, con riesgo para el usuario, e imputable al fabricante, condenado por el tribunal en función de la Ley de Defensa del Consumidor y de la Ley de Responsabilidad sobre daños provocados por productos defectuosos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones