Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Si deseas que resolvamos tu caso en la revista EROSKI CONSUMER ponte en contacto con nosotros. Sólo serán respondidas y publicadas las consultas que desde la revista EROSKI CONSUMER consideremos más interesantes.

: El seguro de salud no cubre una baja alegando que se comunicó tarde

Contraté un seguro para que me cubriera los días de baja. El caso es que me ingresaron, me operaron y a la salida del hospital, ya con el alta médica, solicité a la compañía el pago. Sin embargo, la compañía se niega porque dice que di parte del siniestro cuando ya estaba de alta. ¿Es lícito que se niegue a pagarme por esta razón?

La Ley del Contrato de seguro señala un plazo de siete días para comunicar a las compañías los siniestros, desde su conocimiento, salvo que en la póliza se fije un plazo más amplio. Le sugerimos que lea las condiciones de su seguro y que reclame el pago de la indemnización diaria que le pueda corresponder por días de baja, días de hospitalización... conforme a las fechas de baja y alta de los partes médicos. Hágalo por burofax certificado dirigido al Servicio de Atención al Cliente o al Defensor del Cliente. Alegue las dificultades de comunicación en las fechas del siniestro (ingreso de urgencia, si fuera el caso, la intervención quirúrgica, etc.), la buena fe en su actuación y manifieste que el retraso ni agravó el riesgo ni generó perjuicios para la aseguradora. En caso de que la respuesta fuera otra vez negativa o de que transcurrieran dos meses sin que se hubiera obtenido respuesta reclame al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Esta entidad ha considerado en similares circunstancias que las aseguradoras podrán, conforme a la ley, reclamar los daños y perjuicios que se hubieran podido derivar del retraso pero no liberarse del pago de la prestación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones