Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: El restaurante se retrasó en servir el banquete de bodas

Una pareja de novios contrató su banquete de bodas en un restaurante situado en un alto de montaña. Las cosas no salieron como se programaron. Debido a una tormenta, el restaurante sufrió un corte del suministro eléctrico que retrasó tres horas el banquete de bodas. Los novios se negaron a pagar al restaurante y éste les demandó. El restaurante solicitaba el pago de la factura, mientras que los novios reclamaban el pago de una indemnización por daño moral. En primera instancia, el juzgado condenó a los novios a pagar la cuarta parte de la factura. Y apelaron.

La Audiencia de Bizkaia, en sentencia del 10 de julio de 1998, considera que hubo un incumplimiento negligente de contrato en tanto que una tormenta y la consiguiente interrupción del suministro eléctrico son eventos previsibles y evitables (grupo electrógeno, suministro especial…). Por este incumplimiento esencial del contrato, y por la frustración y desasosiego creado en los novios e invitados, se estima la existencia de un perjuicio que se indemniza con el no abono de la factura del banquete que, aunque tarde, fue servido.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones