Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: El abrigo se estropeó al poco tiempo de comprarlo

Una consumidora adquirió en una tienda una prenda de abrigo que transcurrido escaso tiempo ya presentaba zonas deterioradas. Demandó al establecimiento, solicitando la devolución del dinero pagado y aportando para ello un informe de un laboratorio, según el cual era una prenda de fibra fina, ligera, regular y resistente, que se teñía fácilmente y en la que la aparición del pilling (desgaste) fue inherente a la propia calidad del tejido.

Señala la Audiencia Provincial de Bilbao, en sentencia del 27 de junio de 2002, que la consumidora compró el abrigo en noviembre y que para febrero ya se disponía del resultado de los análisis, lo que significaba que el deterioro del abrigo fue inmediato a la compra, por lo que hubo en la consumidora un ánimo inmediato de reclamar el deterioro de la prenda. Por tanto, el abrigo no pudo ser usado en la temporada debido a los defectos que presentaba.

La sentencia declara que el vendedor era responsable del producto vendido y que le correspondía acreditar que informó debidamente a la compradora de las condiciones del tejido y de las consecuencias de su uso. La Audiencia condena al vendedor a indemnizar con el valor pagado por el abrigo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones