Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: Desestimada la demanda de un camping por los perjuicios causados por cortes de electricidad

Como consecuencia de las bajadas de tensión y de ciertos cortes en el suministro eléctrico durante el mes de agosto de 1997, un camping demandó a Eléctricas Reunidas de Zaragoza, S.A., solicitando una indemnización por los daños y perjuicios causados: avería en la isla de congelación, pérdidas en los congelados por valor de casi 600.000 pesetas, imposibilidad de atender a posibles clientes y anulación de 64 reservas en el restaurante.

La Audiencia Provincial de Huesca, en sentencia del 24 de junio de 1999, consideró que estas alegaciones del camping no fueron demostradas, por lo que desestimó la demanda. Sin embargo, la Audiencia estimó aplicable al caso la Ley 22/1994 del 6 de julio sobre Responsabilidad Civil por los Daños Causados por Productos Defectuosos, cuyo artículo 2.2 incluye la electricidad dentro del concepto legal de producto, siempre que el perjudicado demuestre la relación causa-efecto entre el defecto y los daños.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones