Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Vivienda > Alquiler

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: Contrato de arrendamiento de obra sin plazo. Retraso. Cláusulas abusivas

La obra se demora y la empresa se niega a devolver el adelanto

/imgs/20061201/img.sentencias.01.jpgUna mujer solicitó un presupuesto para que le colocaran unas rejas en su casa. La empresa le comunicó que las instalarían en 20 días con un coste de 1.714 euros, de los que 690 se entregaron a cuenta. Sin embargo, este plazo se incumplió y la empresa confesó que tardarían dos meses en tener el material. La afectada rechazó entonces realizar la obra y exigió que le devolvieran el dinero adelantado. La empresa se negó y la consumidora fue a juicio. Y ganó.

La sección primera de la Audiencia Provincial de Tarragona, en sentencia de 14 de marzo de 2005, recordó en la argumentación del dictamen que la Ley de los Consumidores y Usuarios dice que el plazo no puede dejarse al arbitrio de una de las partes contratantes y que tendrán el carácter de abusivas las cláusulas que reserven al profesional un plazo excesivamente largo o insuficientemente indeterminado para aceptar o rechazar una oferta contractual.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones