Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Si deseas que resolvamos tu caso en la revista EROSKI CONSUMER ponte en contacto con nosotros. Sólo serán respondidas y publicadas las consultas que desde la revista EROSKI CONSUMER consideremos más interesantes.

: Contrata un pack de telefonía y ADSL por el descuento y dejan de aplicárselo en la segunda factura

Contraté en mi casa el ADSL con una compañía telefónica. Me llamaron por teléfono y me ofrecieron contratar en un pack el ADSL y la telefonía móvil con un descuento de diez euros y una permanencia. Para ello debía portar mi número móvil y aceptar la oferta por teléfono, cosa que hice. La primera factura llegó bien, pero la segunda llegó sin el descuento. Por más que reclamo, no consigo nada.

Le sugerimos que compruebe en su contrato las condiciones de la tarifa a la que se ha acogido. Si no dispone de él, solicite que le envíen una copia. Aun así, busque también en la web del operador y en folletos publicitarios las condiciones del pack al que se acogió. Si su contrato y/o la publicidad recogen la oferta del descuento para el pack ADSL+móvil, realice una nueva reclamación y exija el cumplimiento de la oferta y la aplicación, por tanto, del descuento. Solicite, además, el número de incidencia. También puede acudir a los servicios de consumo de su municipio o comunidad autónoma y solicitar una mediación. Tenga en cuenta y alegue que, por Ley, el contenido de la oferta, promoción o publicidad, las condiciones jurídicas o económicas y garantías ofrecidas son exigibles por los consumidores y usuarios, aún cuando no figuren de forma expresa en el contrato registrado. Y si le conviniera alguna prueba del contenido de la oferta, puede alegar que el derecho al descuento lo ostenta porque se lo aplicaron el primer mes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones