Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: Compran viviendas bajo plano en una urbanización con instalaciones deportivas de la comunidad que resultan ser de titularidad municipal

Un conjunto de propietarios de varias comunidades firmaron contratos de compraventa de viviendas bajo plano en una urbanización. En el folleto publicitario aparecía una fotografía de la urbanización y constaba de manera expresa que los compradores recibirían elementos comunes como piscina, pista de paddel-tenis y club social. Pero estos elementos no se entregaron en propiedad y las comunidades de propietarios formularon demanda frente al promotor exigiendo una indemnización de 785.190 euros. Y es que resultó que el planeamiento urbanístico de la zona impedía que el lugar donde el folleto publicitario describía y colocaba las instalaciones fueran de titularidad privada, así que resultaron de utilización pública. Es por ello que el Tribunal Supremo, en sentencia de 28 de febrero de 2013, confirma la indemnización a favor de los compradores por 300.000 euros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones