Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Motor > Comprar y alquiler

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: Compra un coche nuevo que no precisa carné que sufre una avería tras otra

Una persona compró un coche nuevo que se puede conducir sin carné (conocido como cuadriciclo) que en poco tiempo sufrió numerosas averías. Tras reparar el vehículo sin resultado, demandó al vendedor y solicitó la resolución del contrato con devolución del precio pagado. Y ganó el juicio, por lo que se condenó al establecimiento vendedor a abonar 6.300 euros más intereses legales y costas. Según la Audiencia de Orense, en sentencia de 5 de marzo de 2009, el informe pericial aportado por el comprador
mostraba una serie de defectos de fabricación, averías que reducían la seguridad del cuadriciclo y precisaban su arreglo de forma continuada. La Audiencia concluyó que el vehículo adquirido, por sus defectos de fabricación, no se correspondía con la calidad exigible, circunstancia que facultaba al consumidor para solicitar la resolución contractual que fi nalmente prosperó.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones