Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Viajes > Derechos y trámites burocráticos

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: Agencias de viajes: Un crucero con vistas... a los botes salvavidas

/imgs/20060901/img.sentencias.02.jpg Unos usuarios contrataron con una agencia un viaje combinado compuesto de avión, traslados, estancias en hoteles y un crucero. Para el barco se concertó un camarote con vistas al mar sin limitaciones, pero lo que se ofreció fue un camarote con vistas a los botes salvavidas. Por este incumplimiento demandaron a la agencia de viajes.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Sevilla, en sentencia de 14 de abril de 2005, se pronunció a favor de los denunciantes. Constató que el camarote contratado era de categoría 6 y el facilitado de categoría 4, por lo que correspondía indemnizar a los viajeros con la diferencia de precio de categoría, 240 euros por persona. Además, consideró que tenían derecho a ser resarcidos del daño moral causado y estableció una indemnización de 75 euros por persona y día, importe calculado en función del precio del viaje y la parte del viaje afectada.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones