Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

Accidente doméstico. Responsabilidad civil extracontractual : Accidente doméstico. Responsabilidad civil extracontractual

Una invitada se cae en la casa de unos amigos y reclama más de 25.000 euros

Durante una cena de amigos celebrada en el domicilio de uno de ellos, una invitada tropezó en el pasillo con un juguete de ruedas. Sufrió daños y lesiones, por lo que demandó al matrimonio anfitrión y a su compañía de seguros, reclamando una indemnización. El matrimonio demandado no se personó en el juicio, pero sí su compañía de seguros, con la que tenían contratado un seguro multirriesgo del hogar. Perdió el juicio en primera instancia y apeló exigiendo una reclamación de 25.840 euros. Pero la compañía de seguros recurrió al Tribunal Supremo, que en sentencia del Tribunal Supremo, de 17 de julio de 2007, desestimó la demanda y absolvió al matrimonio demandado y a su compañía de seguros de indemnizarla. Según el Supremo, para declarar la responsabilidad ha de concurrir necesariamente una culpa o negligencia, que no se da cuando por distracción de la perjudicada, ésta tropieza con un obstáculo que se encuentra dentro de la normalidad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones