Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Economía doméstica > Finanzas

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Tarjetas de crédito : Una indudable comodidad, que supone un coste al usuario

Se han vuelto imprescindibles por la comodidad que ofrecen, aunque esas ventajas se pagan mediante comisiones

Tarjetas Revolving

  • Tarjeta compra Estrella: Tarjeta emitida por la CAIXA (Mastercard o Visa), orientada exclusivamente al pago a plazos mediante una cuota fija mensual. Sin cuota anual, y con un límite de crédito entre 125.000 y 500.000 pesetas, se paga una cuota fija mensual que incluye capital e intereses. El cliente puede modificar dicha cuota a su conveniencia, pero la mínima permitida es del 4% sobre el límite de la tarjeta. Tipo de interés: 1,25% mensual (TAE: 16,08%).
  • Tarjeta Club KM Estrella: Tarjeta emitida por la CAIXA (Mastercard), orientada exclusivamente al pago a plazos mediante una cuota fija mensual. Es de uso universal, pero está concebida para domiciliar los gastos que genera el uso y mantenimiento del coche (seguro, revisión, reparaciones,…) Sin cuota anual, y con un límite de crédito entre 125.000 y 500.000 pesetas, se paga una cuota fija mensual que incluye capital e intereses. El cliente puede modificar dicha cuota a su conveniencia, pero la mínima permitida es del 4% sobre el límite de la tarjeta. Tipo de interés: 1,25% mensual (TAE: 16,08%).
  • Tarjeta Club vacaciones Estrella: Tarjeta de la marca American Express Crédito emitida por la CAIXA y orientada exclusivamente al pago a plazos mediante una cuota fija mensual. Está concebida para financiar la compra de viajes de ocio. Sin cuota anual, y con un límite de crédito de 200.000 pesetas (ampliable hasta 800.000 pts) se paga una cuota fija mensual que incluye capital e intereses. Su principal característica es la devolución del 2% de todas las compras realizadas con la tarjeta, que se abona automáticamente en cada extracto de liquidación. La cuota mínima permitida es del 4% sobre el límite de la tarjeta. Tipo de interés: 1,25% mensual (TAE: 16,08%).
  • Maxitarjeta: Tarjeta de crédito revolving de CAJAMADRID. Gratuita el primer año, los siguientes se paga una cuota anual de 3.000 pts si se domicilia en CAJA MADRID, y de 6.000 pts si se domicilia en otra Entidad. El tipo de interés por aplazamiento de pago es del 0’99% mensual. La cuota fija la determina el cliente, pudiéndola cambiar en cualquier momento, siendo la cuota mínima permitida del 4% sobre el crédito asignado. El límite de crédito puede oscilar entre las 200.000 y las 500.000 pesetas. También es posible disponer de dinero en efectivo, con un límite diario de 50.000 pesetas.

Otras…

Tarjeta OLÉ

Tarjeta emitida por el Banco Zaragozano, con las mismas ventajas de cualquier tarjeta VISA o MasterCard.

Otras ventajas:

  • Acceso On-line mediante Login y Password a los movimientos de la tarjeta.
  • Regalo de 2 puntos Olé por cada 100 pesetas que se compren en cualquiera de las tiendas Olé.
  • Regalo de 1 punto Olé por cada 100 pesetas en cualquier otra compra.
  • Compra gratuita con puntos Olé a través de Internet en las tiendas Olé.

Cuota anual: 3.000 pts (Gratuita el primer año) Interés anual para pago aplazado: 22% para compras y disposiciones. Comisión de disposición en efectivo:

  • En oficinas y cajeros del Banco Zaragozano: 2%, mínimo: 300 pts
  • En oficinas y cajeros de otras Entidades: 4%, mínimo 400 pesetas.

Visa Repsol

VISA REPSOL Las Tarjetas Visa Repsol son objeto de un acuerdo de colaboración firmado entre Repsol y el Grupo BBV, y Repsol y el Grupo “La Caixa”. Se puede solicitar la gama completa de Tarjetas Visa: Classic, Oro y Electrón (está última sólo de débito y para cuentas domiciliadas en BBV o la Caixa).

Descuentos: Todas las compras realizadas con la Tarjeta Visa Repsol tendrán los siguientes descuentos:

  • 1% en todos los establecimientos que no sean Estaciones de Servicio.
  • 2% en todas las compras realizadas en las Estaciones Repsol, Campsa y Petronor, y efectuadas a través del Terminal Punto de Venta Solred.
  • 0% en las compras en Estaciones de Servicio distintas a las mencionadas. El descuento será abonado mensualmente, descontándolo del importe total de las compras realizadas.

Cuota anual: El primer año es gratuita. En años posteriores el coste de mantenimiento será de acuerdo con las condiciones de la Entidad Emisora.

Tipos de interés: Establecidos por la Entidad Emisora de las Tarjetas.

Consejos de utilización de tarjeta

  • Exija la comprobación de su identidad y firma cuando pague sus compras con tarjeta. No la pierda de vista y asegúrese de que se la devuelven.
  • Conserve las copias de los justificantes de las transacciones, y contraste los cargos reflejados en el extracto.
  • Memorice su número secreto. No lo anote en la cartera en que porta la tarjeta, ni utilice como clave datos personales fácilmente deducibles (fecha de nacimiento, matrícula del coche…).
  • Destruya las tarjetas caducadas. Con tijeras.
  • Atento a la fecha de caducidad, sobre todo antes de iniciar un viaje. Compruebe también el número de teléfono de asistencia de su tarjeta en el país al que viaja. Denuncie inmediatamente la desaparición de su tarjeta una vez detectado su robo o pérdida.
  • Si recibe por correo una tarjeta de crédito o débito que no ha solicitado, devuélvala y compruebe si le han cobrado alguna comisión. En caso afirmativo, puede exigir una indemnización por daños y perjuicios.
  • Si no está de acuerdo con las operaciones que refleja el extracto de su tarjeta, pida a la entidad emisora que le aporte documentos acreditativos de los cargos y adeudos. No tire nunca resguardos de las operaciones, así podrá cotejarlos con el extracto que le remita su banco o caja.
  • Evite el uso de cajeros en una red distinta a la de su tarjeta. Se ahorrará la comisión por disposición en efectivo.
  • Si utiliza la tarjeta de crédito en la modalidad de pago aplazado, pagará intereses más elevados.

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones