Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Economía doméstica > Servicios y Hogar

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Niños: adaptar la casa para evitar accidentes : Un hogar a prueba de niños

Los accidentes domésticos son la causa más frecuente de lesiones en los más pequeños. No ocurren por casualidad y son, en su mayoría, evitables

Accesorios de seguridad

Accesorios de seguridad

/imgs/20060501/img.informe.01.jpg

  • Cierres multiusos. Permiten bloquear armarios, cajones, la tapa del inodoro y puertas como la del frigorífico o el horno, evitando que los niños accedan a su interior.
    Precio: Entre 3 y 15 euros.
  • Cierre de seguridad. Impide que los pequeños accedan al interior de los armarios que disponen de puertas con pomos y tiradores.
    Precio: Entre 5 y 9 euros.
  • Seguro para dedos. Dispositivo que impide que los dedos de los niños queden atrapados al cerrar la puerta. Se coloca en la parte alta para que ellos no lo alcancen.
    Precio: Entre 2 y 6 euros.

/imgs/20060501/img.informe.02.jpg

  • Barrera para puertas. Impide el paso de los niños a determinadas zonas de la casa. También sirve para bloquear el acceso a las escaleras.
    Precio: Entre 23 y 69 euros.
  • Barrera para cama. Se instala en los laterales de la cama para evitar que los más pequeños se caigan mientras duermen.
    Precio: Entre 36 y 41 euros.
  • Barrera para los fogones. Evita que los niños alcancen los quemadores y se tiren por encima el contenido de ollas y sartenes.
    Precio: Entre 16 y 42 euros.

/imgs/20060501/img.informe.03.jpg

  • Protector de enchufe. Imposibilita que los niños puedan meter los dedos y objetos en el enchufe. Los hay que obturan el enchufe y sólo pueden quitarse mediante su propia clavija, y los que permiten usar el enchufe sin tener que quitar el protector.
    Precio: Entre 2 y 6 euros. Se venden en packs de varias unidades.
  • Protectores de esquinas. Pequeñas piezas de plástico o goma que se fijan en los cantos vivos de los muebles para impedir que los niños se hagan daño en caso de golpearse.
    Precio: Entre 2 y 13 euros. Se venden en packs de varias unidades.
  • Protector de vídeo. Pieza plástica que cubre la ranura de entrada de las cintas, evitando que los pequeños metan la mano o depositen objetos en su interior.
    Precio: Entre 4 y 10 euros.

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones