Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Discotecas y salas de fiestas: analizados 50 locales : Sobra volumen en la música y falta seguridad

Discotecas, bares, discopubs y salas de fiestas se convierten cada fin de semana en refugio de miles de jóvenes que buscan compartir unas horas de entretenimiento con amigos, tomar unas copas o bailar al ritmo de la música de moda.

Las discotecas de moda, ciudad por ciudad y tabla comparativa

Logroño

Volumen de la música: la peor de todas. Muy mal en “Palenke”, “Área 7”, “Aural” y “Yo Que Se”.

Seguridad: ocupa una posición intermedia, junto con Vitoria. Irregularidades detectadas. En tres de cuatro locales no todas las puertas tenían parte transparente. En un local de los visitados había espejos en los lugares de salida (El “Yo Que Se”).

Cumplimiento de horario: en una de las cuatro discotecas visitadas se incumple el horario de cierre.

San Sebastián

Volumen de la música: la segunda peor, tras Logroño. Muy mal en “Bataplán”, “Cabusia” y “Rotonda”. Mal en “Discóbolo”.

Seguridad: la segunda peor, tras Santander . Irregularidades: en tres de los cuatro locales (excepto “Rotonda”), las puertas se abren hacia el interior. En tres no todas las puertas tienen parte transparente. En una de cuatro, no había extintores o mangueras a la vista. En un local, una valla de obra obstaculizaba una de las puertas de emergencia. En dos de cuatro, hay escaleras pero sólo una tiene pilotos de señalización.

Cumplimiento de horario: Ninguno de los locales incumple el horario de cierre.

Bilbao

Volumen de la música: la tercera peor. Muy mal en “Distrito 9”, “Congreso” y “Café Antzokia”. Mal en “Consorcio” y “Flash”.

Seguridad: de las peores. Irregularidades: en una, ninguna de sus puertas tiene parte transparente. En otra, sus dos puertas carecen de alumbrado de señalización. En cuatro de las cinco, hay escaleras y en la mitad, pilotos de señalización. En cuatro, peligros evidentes: “Flash” es subterráneo y tiene una escalera de unos cuarenta peldaños; “Consorcio” ofrece una única puerta; en “Café Antzokia”, las escaleras que dan al hall de entrada desde el piso de arriba son muy estrechas; En “Congreso”, la balconada superior es una ratonera en caso de emergencia.

Horario de cierre: en dos de las cinco se incumple.

Murcia

Volumen de la música: la tercera peor, junto con Bilbao. Muy mal en “Colors” y “Viva Murcia”. Mal en “De Nai Clu” y “Centro”.

Seguridad: La peor de las doce ciudades, aunque los problemas únicamente afectan a las puertas. Irregularidades detectadas: en los cuatro locales visitados, las puertas se abren hacia el interior y no hay parte transparente en todas sus puertas.

Cumplimiento de horario: En ninguno de los 4 locales se incumple el horario de cierre.

Barcelona

Volumen de la música: de las peores. Muy mal en “Music Box” y “Up & Down”. Mal en “Costa Breve” y “Sol”, y Regular en “Get Back”

Seguridad: de las peores. Irregularidades detectadas: las cinco discotecas no tienen parte transparente en todas sus puertas. En tres de los cinco locales, las puertas se abren hacia el interior. En dos locales de los visitados había espejos en los lugares de salida (El “Music Box” y “Up & Down”).

Horario de cierre: en las cinco se cumple.

Santander

Volumen de la música: de las peores. Bien en “Oh” pero Muy mal en “El Cairo”. Mal en “Pachá” y en “Amarras”.

Seguridad: La tercera peor. Irregularidades detectadas: en dos locales de cuatro, las puertas se abren hacia el interior. En dos de sus discotecas no hay parte transparente en todas sus puertas. En un disco pub no hay alumbrado de señalización en todas las puertas. En tres locales no había extintores y/o mangueras a la vista.

Cumplimiento de horario: En ninguno de los 4 locales se incumple el horario de cierre.

Castellón

Volumen de la música: de las peores. Regular en “El Desván” y “KKO”. Mal en “Jardines” y Muy mal en “Ibiza”

Seguridad: posición intermedia. Irregularidades: en dos, ninguna de sus puertas tiene parte transparente y no todas las puertas tienen alumbrado de señalización. En una de cuatro, no había extintores o mangueras a la vista. En tres, peligros evidentes: “El Desván”: discoteca laberíntica y no están señalizadas las salidas, además no hay extintores a la vista. “Jardines”: las escaleras de emergencia no tienen pasamanos. En “Ibiza”: Vidrios rotos y un único extintor a la vista que además está obstaculizado

Horario de cierre: en las cuatro se cumple.

Valencia

Volumen de la música: ocupa una posición intermedia. Regular en “Woody”. Mal en “Kypros”, “69 Monos” y “Jardines”.

Seguridad: la segunda mejor, tras Alicante. Irregularidades: en uno de los cuatro locales (Woody) no todas las puertas tienen parte transparente. En dos, peligros evidentes: “Kypros” y “Jardines”: gran masa de gente acumulada en el local, “muy difícil incluso moverse”. En caso de emergencia podría resultar peligrosa la evacuación.

Horario de cierre: sólo en una (Jardines) se incumple el horario.

Alicante

Volumen de la música: situación intermedia. Regular en “Zoo” y “Pachá” (discoteca). Mal en “Bugatti” y “Pachá Rambla” (disco bar)

Seguridad: La mejor de las doce ciudades. Irregularidades detectadas: Sólo había una con posibles problemas de desalojo en caso de emergencia: “Pachá Rambla” Una única puerta y estrecha. En las demás, todo correcto.

Cumplimiento de horario: en dos de cuatro locales visitados se incumple el horario de cierre.

Pamplona

Volumen de la música: la tercera mejor, tras Vitoria. Bien en “Zona Límite” y “Sector” pero mal en “Reverendos” y en “Más y Más”

Seguridad: La tercera mejor, tras Valencia. Irregularidades detectadas: en una de cuatro locales las puertas se abren hacia el interior. En dos de sus discotecas no hay parte transparente en todas sus puertas. En una sólo hay alumbrado de señalización en dos de cuatro puertas. En tres de cuatro sí hay escaleras pero en una, no hay pilotos en todas las escaleras.

Cumplimiento de horario: en la mitad de las discotecas visitadas se incumple el horario de cierre.

Vitoria

Volumen de la música: la segunda mejor ciudad, tras Burgos. Muy bien en “Aural” , bien en “Círculo”, Regular en “Maná”, y Muy mal en “Dreams”.

Seguridad: posición intermedia, junto con Logroño. Irregularidades detectadas: tres discotecas no tienen parte transparente en todas sus puertas. En una, falta alumbrado de señalización en una de sus dos puertas. En dos, peligros evidentes ante el desalojo: en “Dreams” hay que descender muchas escaleras para acceder al local. En “Aural” se tapona una de las salidas de emergencia cuando se amplía el ropero.

Horario de cierre: en una de las cuatro se incumple.

Burgos

Volumen de la música: la mejor de las doce ciudades. Muy bien en “Varadero”, Regular en “Trastos” y en “Bésame Mucho”. Mal en “Kaché”.

Seguridad: posición intermedia, aunque peor que Logroño y Castellón. Irregularidades detectadas: En dos locales de cuatro, las puertas se abren hacia el interior. En dos locales, las puertas no tenían parte transparente. En la mitad de los locales visitados no había a la vista extintores y/o mangueras.

Cumplimiento de horario: En todos los locales visitados se incumple el horario de cierre.

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones