Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

: PUÑADITOS PARA ELEGIR CON CRITERIO.

SON LOS PROTAGONISTAS DEL PICOTEO ENTRE HORAS, PERO NO TODOS LOS 'SNACKS' SON IGUALES. CONVIENE CONOCER SUS CARACTERÍSTICAS PARA PODER HACER LA MEJOR ELECCIÓN, ESPECIALMENTE EN LO QUE RESPECTA A LOS INGREDIENTES QUE CONTIENEN O A SU APORTE DE ENERGÍA O DE SAL.

PUÑADITOS PARA ELEGIR CON CRITERIO.

Para elaborar esta Guía de Compra hemos agrupado los 29 aperitivos seleccionados en cinco categorías, definidas por diferentes características, como los ingredientes principales con los que están elaborados, el público al que van dirigidos o su forma de fabricación. Así, por un lado, se encuentran los aperitivos a base de maíz, que hemos dividido en: nachos, aperitivos fritos (que por su dureza están destinados sobre todo a público adolescente y adulto) y aperitivos horneados (destinados principalmente al público infantil).

Por otro lado, se encuentran los aperitivos elaborados a base de patata y, por último, los que están constituidos por nuevos ingredientes, es decir, materias primas que hasta hace poco no se utilizaban en la formulación de estos productos, como determinados cereales (trigo, avena, arroz) o legumbres (guisante o soja). A la hora de analizar estos snacks hemos tenido en cuenta diferentes características, como los ingredientes utilizados, el perfil nutricional, el precio o la información que ofrece el etiquetado.

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones