Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Economía doméstica > Servicios y Hogar

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

: Sencillos y eficaces

Uno por uno, ocho exprimidores eléctricos

Philips "Cucina HR2744"

/imgs/20050501/philips.jpg 19,55 euros
La mejor relación calidad-precio. Su potencia real es inferior en 7 W a la declarada en el etiquetado. El segundo que menos consume (17,5 W). Tiene sistema de presión y de selección de la cantidad de pulpa deseada.
Prueba de uso: 7,6 puntos, el mejor. Gusta por la claridad del manual y de sus mandos, por su facilidad de uso y por la capacidad para reducir la cantidad de pulpa en el zumo. Calidad global: muy buena.

Ufesa "Citraris EX7233"

/imgs/20050501/ufesa.jpg 17,22 euros, el más barato
Otra opción interesante.
El más ligero (771 gramos). Su potencia real es inferior en 6 W a la declarada en el etiquetado. Tiene dos conos de diferente tamaño. No permite reducir la cantidad de pulpa en el zumo, pero sí prensarla para extraer más jugo.
Prueba de uso: 7 puntos, gusta por su diseño, pero es el peor a la hora de quitar la pulpa.
Calidad global: buena.

Braun "Citromatic MPZ9"

/imgs/20050501/braun.jpg 21,53 euros
El más grande, tiene el depósito de mayor capacidad (un litro). Dispone de sistemas de presión y selección de la cantidad de pulpa deseada.
Prueba de uso: 7,5 puntos, el segundo mejor. Gusta por su diseño, facilidad de limpieza y montaje, así como por el resto de prestaciones.
Calidad global: muy buena.

Russell Hobbs "Classic Citrus Press"

/imgs/20050501/russell.jpg 19,90 euros
El que menos consume (17,3 W), pero el depósito más pequeño (medio litro). Dispone de sistemas de presión y de selección de la cantidad de pulpa.
Prueba de uso: 7 puntos. Gusta por la claridad de sus mandos, por sus dimensiones y peso, y por reducir de forma significativa la cantidad de pulpa en el líquido. Pero es el de peor puntuación en facilidad de montaje y desmontaje.
Calidad global: muy buena.

Moulinex "Vita Press 600"

/imgs/20050501/moulinex.jpg 20,33 euros
El cable más corto (94 cm). Dispone de sistemas de presión y selección de la cantidad de pulpa.
Prueba de uso: 7 puntos. El mejor sistema para evitar que la pulpa caiga en el líquido. Calidad global: muy buena.

Tefal "Prep´Line"

/imgs/20050501/tefal.jpg 20,30 euros
Potencia real inferior en 9 W a la declarada en el etiquetado. Con dos conos de diferente tamaño. No se puede reducir la cantidad de pulpa en el líquido, pero sí prensarla para extraer más jugo.
Prueba de uso: 6,8 puntos. Recibió las puntuaciones más bajas en claridad del manual y sus mandos, y en la posibilidad de reducir la pulpa en el zumo.
Calidad global: buena.

Taurus "Turbo Centrifugo 6"

/imgs/20050501/taurus.jpg 25,37 euros, el más caro
Incumple la norma de garantías (sólo ofrece un año). Es el más pesado (1,05 kilos), el que más consume (31,1 W) y el de cable más largo (133 cm). No permite reducir la cantidad de pulpa, pero dispone de un sistema especial que centrifuga la pulpa.
Prueba de uso: 6,9 puntos. Gusta por la facilidad de montaje, pero obtiene la valoración más baja por no regular la cantidad de pulpa y por ser el más difícil de limpiar. Calidad global: buena.

Kenwood "JE270"

/imgs/20050501/kenwood.jpg 18,95 euros
Incumple la normativa de garantías (sólo ofrece un año, no está en castellano y no indica que es válida en nuestro país). Es el más pequeño. No ofrece sistemas de prensado y de selección de pulpa, ni indicador de nivel en el depósito. El único filtro de acero inoxidable.
Prueba de uso: 6,6 puntos, la peor puntuación. El peor en diseño, reducción de pulpa, facilidad de uso y prestaciones en general.
Calidad global: aceptable.

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones