Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Guía de compra: sal : ¿Cuál me conviene comprar?

Perjudicial en exceso y, sin embargo necesaria para muchas funciones fisiológicas, las más recomendables son la yodada y la hiposódica

¿Cuál me conviene comprar?

Sugerencias de compra

Para controlar la tensión

Quienes padezcan hipertensión o mayor riesgo de sufrir problemas cardiovasculares deben tener un especial cuidado con el consumo de sal. Además de intentar reducirlo han de seleccionar aquellos alimentos que menos sodio aporten y “frenarse” con el salero o elegir sales con contenido reducido en este mineral. EROSKI Sannia cuenta con una sal hiposódica. Tiene un contenido en sodio un 66% inferior a la sal común. El consumo diario recomendado de sodio no debe ser superior a los 2,4 gramos (1,6 gramos en el caso de los niños). Se puede cocinar y sazonar la comida con sal hiposódica EROSKI Sannia del mismo modo y en la misma proporción que con la sal común. Otra propuesta es la sal ligera, con menos sodio, como la sal ligera de marca Costa.

  • Precio envase (60 g y 90 g): entre 1,75 y 1,95 euros.

Para uso común

Probablemente, si preguntamos qué tipo de sal se emplea en su hogar, muchos consumidores no sean capaces de dar más detalle que el de indicar si se trata de fina o gruesa. El desconocimiento acerca de las propiedades y opciones más saludables a la hora de elegir este condimento es amplio. Como lo son los esfuerzos de las autoridades por recomendar el uso de la sal yodada frente a otros tipos para equilibrar el déficit de yodo, mineral fundamental para embarazadas y en las distintas etapas de crecimiento, entre nuestra población. La sal yodada EROSKI o la de la marca Costa son dos opciones que podemos tener en cuenta.

  • Precio envase (1 kg): entre 0,57 y 0,21 euros.

Para probar nuevos sabores

La sal en escamas y las flores de sal son las que más oportunidades brindan a la hora de innovar en la cocina. Son varias las combinaciones de sal y otros alimentos y sabores que se encuentran disponibles en el mercado. Son sales muy aromáticas, persistentes en el olor y con sabor intenso. Su hábitat natural se encuentra en los pescados y carnes a la brasa o parrilla. Su finalidad es matizar los sabores finales del plato, esto es, no se cocina con este tipo de sales, se agregan cuando los alimentos ya están calientes. Así el aroma y sabor son más pronunciados. La escamas de sal al limón de Marysalt están indicadas especialmente para elaborar pescados y mariscos a la plancha o para dar toques de frescor a ensaladas con mejillones o langostinos. De la misma marca, las flores de sal con boletus (con marcado sabor a este hongo) se complementan muy bien con platos de carne a la plancha, como solomillos o foie, o para aromatizar paellas y arroces caldosos.

  • Precio tarrina (150 g y 100 g): entre 4,09 y 3,89 euros.

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones