Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Nuevas tecnologías > Hardware

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

: Prestaciones aceptables para un usuario poco exigente

Ocho cámaras compactas, una a una

Canon prima AF-8

  • 8.400 pesetas.La mejor y la más barata. Por tanto, la mejor relación calidad-precio. El visor más preciso. Una de las cuatro que tolera una distancia menor de fotografía (80 centímetros). Tiene autodisparador. Consigue buenas fotografías en primeros planos y en exteriores. Rebobinado automático. Buena luminosidad (apertura máxima de diafragma: 4.5).

Samsung Fino 30 S

  • 9.900 pesetas. En general, buenos resultados. La precisión del visor, sólo regular. Y la distancia mínima, un poco excesiva (1,3 metros). Es la única que ilumina realmente bien las escenas con flash (a una distancia de 2,4 metros). Buenos resultados en primeros planos y fotos de exterior. Buena luminosidad (apertura máxima de diafragma 4.5).

Minolta AF50 Big Finder

  • 10.950 pesetas, la más cara. La tercera mejor en las pruebas prácticas. La más completa en accesorios, tiene una panatalla digital con informaciones de interés. La mayor velocidad de obturación y, en consecuencia, el mejor resultado en las fotos a objetos en movimiento. Cuenta con autodisparador y rebobinado automático.

Pentax PC 550

  • 9.900 pesetas. Resultados aceptables. Bien en las fotos en movimiento Distancia mínima, buena. El flash no alcanza la distancia anunciada. Su visor no es muy preciso.

Konika AF200

  • 8.490 pesetas, la segunda más barata. Resultados aceptables. Distancia mínima, buena. El flash no alcanza la distancia declarada. Es la más ligera (152 gramos). El visor, poco preciso. No tiene rebobinado automático ni autodisparador. Apertura del diafragma, escasa (6.3): poca luminosidad.

Nikon AF 240SV

  • 10.290 pesetas. Resultados aceptables. Buena precisión del visor. Una de las menos pesadas. Carece de autodisparador. El rebobinado del carrete es automático. Distancia mínima, un metro.

Ricoh AF77

  • 10.500 pesetas. La única con dos tipos de visor (lo tiene también panorámico). Buenos resultados en primeros planos. El resto, aceptable. La segunda mejor distancia de flash (3 metros). Buena apertura de diafragma (4.5)

Olympus XB41AF Trip

  • 9.900 pesetas. Resultados sólo aceptables en todas las pruebas. Una buena distancia mínima (80 centímetros). El visor no es muy preciso. Diafragma poco luminoso (6.3).

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones