Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Economía doméstica > Servicios y Hogar

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

: Prendas de calidad aceptable

En síntesis

  • Se ha analizado un modelo de chándal (sudadera y pantalón) de Mito, Adidas, Reebok, Nike, Champion y Astore. Están compuestos de una mezcla de algodón (mayoritario) y poliéster. Sus precios van desde las 18.680 pesetas de Reebok a las menos de 10.000 pesetas de Astore.
  • En cada traje deportivo se han valorado: acabado, confección y estructura, composición del tejido, solidez de los colores y variaciones dimensionales tras los lavados y resistencia del tejido ante el desagarro y el roce. De cada modelo se estudiaron varias tallas y colores.
  • Son prendas de buena o aceptable calidad, resistentes, transpirables y que no encogen tras el lavado. Pero Astore destiñe al lavarse a 40 grados y Astore y Mito forman muchas bolitas. Y Mito indica más algodón del que contiene.
  • El chándal mejor confeccionado es Nike y los más simples, Astore y Mito. El de colores más sólidos ante el lavado, es Adidas. Y los de menos tejido por metro cuadrado de tela y menos algodón y más poliéster, son Astore y Mito.
  • Los de mayor calidad son Champion y Reebok, seguidos de Nike y Adidas. Y los peores, Astore y Mito. La mejor relación calidad-precio, para Champion (12.700 pesetas). De cualquier modo, en este análisis no hay productos malos. Por ello, los baratos, Astore y Mito, son opciones a tener en cuenta.

TABLA COMPARATIVA

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones