Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.
: Precios y calidades bien distintas
En síntesis
- Se han analizado 8 limpia-vitrocerámicas: Scotch Brite, Clen, Luminia, Rinci, Stahl Fix, Sidol, Froggy y KH Vitro. Los tres primeros de 200 mililitros; Rinci y Stahl Fix, de 250 mililitros, y Sidol, Froggy y KH Vitro de 500 mililitros.
- El precio va desde las 521 pesetas por litro de Froggy hasta las 3.722 pesetas por litro de Clen.
- KH Vitro obtuvo resultados mediocres ante los dos tipos de suciedad carbonizada de la prueba práctica: grasa y leche-azúcar. Scotch Brite, fue también mediocre ante la grasa carbonizada. Los demás, todos bien, excepto Sidol que ante la leche-azúcar demuestra una eficacia discreta
- Los mejores son Clen y Rinci, pero son caros, especialmente el primero.
- Luminia es la mejor relación calidad-precio: a un coste medio, 1.744 pesetas el litro, obtiene buenos resultados. Y aporta mucho brillo a la placa.
- Ninguno ejerce una acción agresiva ante los materiales de la cocina, ni ralla la placa.
- Excepto Stahl Fix y Froggy, todos consiguen mejorar la brillantez de la placa, si bien para Sidol la mejora fue de sólo el 1%, frente al 4%-6% de mejora del resto.
- A pesar de la peligrosidad de su composición química, ninguna muestra tiene tapón de seguridad para evitar manipulaciones de los niños.
TABLA COMPARATIVA
Paginación dentro de este contenido
- Ir a la página anterior: « Precios y calidades bien distintas
- Estás en la página: [Pág. 2 de 3]
- Ir a la página siguiente Uno a uno »