Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Alimentación > Aprender a comer bien > Alimentos a debate

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

: Prácticas y saludables

Una por una, seis ensaladas envasadas

Miau

/imgs/20060701/img.miau-ensaladas.jpg"Ensalada Mediterránea con atún". Lata de 150 gramos.
Sale a 6,11 euros/kilo (peso escurrido, sólo la ensalada, sin el aderezo), la segunda más barata.
La mejor relación calidad-precio. Ingredientes principales: atún (45%), zanahoria (18%) y guisantes (16%). La menos salada (0,6%). Incumple la norma de etiquetado. Aderezo: aceite de girasol, vinagre y sal.
En cata, 6 puntos: gusta por "buen sabor a bonito", "aliño", "variedad de ingredientes", "sensación al masticar" y "apariencia", pero es criticada por "mucho sabor a vinagre", "un poco sosa" y "atún muy desmigado".

Isabel

/imgs/20060701/img.isabel-ensaladas.jpg"Ensalada Mediterránea con atún". Lata de 157 gramos
Sale a 6,86 euros/kilo (peso escurrido, sólo la ensalada, sin el aderezo)
Otra opción interesante. Ingredientes principales: atún (35%) y zanahoria (29%). Incumple la norma de etiquetado. Aderezo: aceite de oliva, vinagre, azúcar y sal.
En cata recibe 6,5 puntos: gusta por "sabrosa", "variedad de ingredientes", "buen aspecto" y "jugosa", pero es criticada por "demasiada zanahoria" y por "predominar el sabor de un ingrediente".

Rianxeira

/imgs/20060701/img.rianxeira-ensaladas.jpg "Ensalada Mediterránea con atún". Bol (tazón sin asa) de 180 gramos.
Sale a 7,53 euros/kilo (peso escurrido, sólo la ensalada, sin el aderezo). Ingredientes principales: guisantes (41%) y atún (32%). Incumple la norma de etiquetado. Aderezo: aceite de oliva, vinagre y sal.
En cata consigue 6,5 puntos: gusta por "sabor bueno", "buena apariencia", "ingredientes bien combinados" y "agradable al masticar"; fue criticada por "exceso de guisantes" y "poco sabor".

Calvo

/imgs/20060701/img.calvo-ensaladas.jpg "Ensalada Mediterránea con atún". Lata de 150 gramos.
Sale a 7,54 euros/kilo (peso escurrido, sólo la ensalada, sin el aderezo). Ingredientes principales: atún (35%) y guisantes (31%). Incumple la norma de etiquetado. Como aderezo, aceite de soja, vinagre y sal.
En cata recibe 6,3 puntos: gusta por "sabrosa", "apariencia", "ingredientes", "sensación al masticar"; es criticada por "muchos guisantes", "atún un poco fuerte" y "sabor a vinagre".

Bonduelle

/imgs/20060701/img.bonduelle-ensaladas.jpg "Ensalada Mediterránea". Tarro de cristal de 530 gramos.
La más barata, sale a 5,74 euros/kilo (peso escurrido, sólo la ensalada, sin el aderezo). Ingredientes principales: maíz (28%) y brotes de soja (25%). La única sin atún, y la de más sal (1,3%). Como aderezo contiene agua, vinagre, sal y azúcar, pero nada de aceite.
En cata, con 4,4 puntos, fue la peor: gusta por su "colorido" y "sabor" y por los "originalidad de los ingredientes"; fue criticada por "acidez", "falta de algún ingrediente más" y "demasiado maíz".

Carretilla

/imgs/20060701/img.carretilla-ensaladas.jpg "Ensalada Mediterránea con atún". Tarro de cristal de 345 gramos.
La más cara, sale a 8,63 euros/kilo (peso escurrido, sólo la ensalada, sin el aderezo). Ingredientes mayoritarios: zanahoria (35%) y maíz (33%). Poco atún (9%). Y nada de aceite: como aderezo lleva vinagre, azúcar y sal. La de mejor etiquetado.
En cata, con 5,5 puntos, la segunda peor valorada: gustó por "buen sabor", "presencia de espárragos y aceitunas" y "apariencia", pero fue criticada por "pocos ingredientes" y por "insípida".

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones