Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Motor > Mantenimiento del automóvil

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Analizados 160 aparcamientos públicos de pago y rotación en 18 capitales españolas : Parkings: han encarecido el doble que el IPC pero su calidad apenas mejora

En los últimos cuatro años el precio medio de una hora de estacionamiento ha aumentado un 33%, cuando el IPC acumulado es del 14%. Uno de cada cinco parkings suspende en calidad, debido a carencias en servicios, información y seguridad

Peatones sin protección y tabla comparativa

En ocho de cada diez estacionamientos no se vio ni rastro de carriles protegidos para el paso de peatones, en el 57% no se hallaron aceras y el 56% carecía de pasos de cebra para uso y seguridad de los transeúntes. No obstante, en el 90% las máquinas automáticas de pago estaban perfectamente protegidas del tráfico rodado.

No se hallaron cámaras de videovigilancia en el interior del 20% de los estacionamientos ni tampoco se vieron carteles avisando de su colocación. Sin embargo, la dotación es generalizada en los accesos de los parkings. Estas medidas se complementan con personal de vigilancia, aunque en seis de cada diez no se encontró a nadie.

Por último, el equipamiento de sistemas antiincendios se catalogó como satisfactorio: en el 98% se vieron extintores, detectores de humo o fuego en 3 de cada 4, mangueras en el 90% de los garajes públicos y luces de emergencia en el 78%.

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones