Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Nuevas tecnologías > Hardware

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

: Muy diferentes en precio y prestaciones

Uno por uno, 9 reproductores MP3

CREATIVE "Zen NanoPlus"

/imgs/20051201/creative.jpg 112,61 euros, 512 Mb
Calidad global: buena.
La mejor relación calidad-precio. Incumple la norma de garantías (sólo ofrece uno de los dos años prescritos). Al aplicar descargas electrostáticas se apaga, y no informa de que para volver a funcionar es necesario apretar el botón 'reset' (incumple norma). Además de canciones en MP3, reproduce WMA.
Prueba de uso: 7,2 puntos. Pequeño, fácil de transportar, menú sencillo y radio bien valorada.

SONY "NW-E105"

/imgs/20051201/sony.jpg 104 euros, 512 Mb
Calidad global: buena.
Otra opción interesante, sobre todo por lo mucho que dura su batería (49 horas y media). Incumple la norma de garantías (no ofrece ningún documento). La pantalla más pequeña (141 mm2) y el reproductor con menos accesorios. No tiene radio. Necesita un programa especifico (que sólo funciona en Windows) para pasar las canciones. Además de MP3, reproduce WMA, WAV y Atrack3 (formato de Sony).
Prueba de uso: 6,1 puntos. Gran capacidad de memoria en Atrack3, el formato propio. No gustaron sus controles.

Samsung "YP-ST5X Yepp"

/imgs/20051201/samsung.jpg 142,55 euros, el más caro de los de 512 Mb
Calidad global: buena.
Otra opción interesante por ser el único que lee el formato libre Ogg, además de MP3, WMA, WAV y ASF. Incumple la norma de garantías (sólo ofrece uno de los dos años). El único con temporizador y uno de los de más accesorios.
Prueba de uso: 7,6 puntos, el mejor. Han gustado su diseño y la pantalla que, aunque pequeña, muestra toda la información necesaria. El más completo en funciones y facilidad de uso.

Blu-Sens "2306"

/imgs/20051201/blu.jpg 99 euros, 512 Mb
Calidad global: buena.
Al aplicar descargas electrostáticas se apaga y no informa de que es necesario apretar el botón 'reset' (incumple norma). De los más pequeños y ligeros. De los cuatro con batería, el único que se carga en enchufe y no necesita un PC para cargarla. Con agenda. La menor autonomía (6 horas). Además de MP3 reproduce WMA.
Prueba de uso: 7,3 puntos. Pequeño y fácil de transportar, destaca en diseño y facilidad de uso.

Oregon Scientific "MP120"

/imgs/20051201/oregon.jpg 133 euros, 512Mb
Calidad global: buena.
Funciona bajo el agua. Su pantalla es de las más pequeñas (168 mm2). De las menores autonomías (9 horas). Sus auriculares son los de peor calidad de sonido. Además de MP3 reproduce WMA.
Prueba de uso: 6,4 puntos. Pantalla pequeña y dificultad de acceso al USB.

Ipod Shuffle "A1122"

/imgs/20051201/shuffle.jpg 98,83 euros, 512 Mb
Calidad global: buena.
El más pequeño y liviano. Incumple la norma de garantías (sólo ofrece uno de los dos años). El único sin pantalla. Necesita un programa específico (que sólo funciona en Windows y Mac OS) para pasar las canciones. Sin radio. El conector USB está incorporado en el reproductor; no necesita cable pero sin él puede resultar difícil de conectar. El único sin ecualizador.
Prueba de uso: 5,8 puntos, el peor. La ausencia de pantalla, radio y ecualización ha sido muy penalizada por los usuarios.

Ipod Nano "A1137"

/imgs/20051201/nano.jpg 210,50 euros, el más caro. 2Gb
Calidad global: regular.
El de mayor capacidad (2 Gb), con diferencia. Incumple la norma de garantías (sólo ofrece uno de los dos años prescritos). La pantalla más grande (746 mm2) y la única a color y con posibilidad de mostrar imágenes, pero muy frágil: la prueba de resistencia causó numerosos arañazos, poco profundos. Necesita programa especifico (que sólo funciona en Windows y Mac OS) para pasar canciones. Sin radio, pero con funciones (agenda, juegos...). Los auriculares con mayor calidad de sonido.
Prueba de uso: 7,3 puntos. El mejor diseño, su menú es muy intuitivo y fácil de usar.

Mpio "FG100 Digital Cool"

/imgs/20051201/mpio.jpg 157 euros. 256 Mb, el de menor capacidad.
Calidad global: buena.
El más pesado y voluminoso, la menor capacidad y uno de los más caros. Incumple la norma de garantías (sólo ofrece uno de los dos años). Al aplicar descargas electrostáticas se apaga y no informa de que es necesario apretar el botón 'reset' (incumple norma). Uno de los de más accesorios. El segundo en autonomía (24 horas y media).
Prueba de uso: 6,8 puntos. El manual y los controles no gustaron.

Acer "Advanced Player QSG" 512 Mb.

/imgs/20051201/acer.jpg 85 euros, el más barato.
Calidad global: insuficiente.
Incumple la norma de garantías (no ofrece ningún documento). De los de menos autonomía (no llega a 10 horas). El conector USB está incorporado en el reproductor; no necesita cable pero sin él puede resultar difícil de conectar. El único con sólo USB 1.0, más lento. Su radio está incluida en el auricular. El único que dejó de funcionar tras ser sometido a una prueba de simulación de 50 caídas.
Prueba de uso: 6,4 puntos. Sus auriculares son los más incómodos y carece de manual de instrucciones en papel.

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones