Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Salud y psicología > Atención sanitaria

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

EROSKI CONSUMER analiza 170 centros de salud en 18 provincias del país y la duración de la consulta, el tiempo de espera y la satisfacción de 4.250 pacientes : Los pacientes están satisfechos con la atención médica, pero la facilidad para conseguir cita es el aspecto que peor valoran

Los ambulatorios se hallan en buen estado aunque la información al usuario continúa siendo deficiente. La duración media de cada consulta es de diez minutos

Ambulatorios seguros y accesibles, y tabla comparativa

La seguridad y la accesibilidad de los ambulatorios se valoró con un ‘bien’ (al igual que en 2006). Destacan por su importancia los extintores y la iluminación de emergencia, presentes en casi todos los ambulatorios estudiados. Sin embargo, uno de cada diez no disponía de una salida de emergencia correctamente señalizada y, entre las que sí la tenían, en una de cada tres ocasiones, la puerta estaba cerrada.

/imgs/20101101/tema5.jpg
La gran mayoría de centros de salud visitados muestran un buen nivel de accesibilidad: tres de cada cuatro contaban con plazas de aparcamiento exclusivas para discapacitados y en el 44% se observó que, pese a haber escaleras, éstas se salvaban con rampas para permitir el acceso de personas con discapacidad al centro o cochecitos de niños. Además, dos de cada cinco instalaciones estudiadas cuentan con buenos accesos a las diferentes dependencias del complejo, como pasarelas especiales, ascensores, etc. Un dato menos positivo es comprobar que siguen faltando aseos para este colectivo en determinados centros (en un 18% de los casos estudiados)

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones