Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Alimentación > Aprender a comer bien > Alimentos a debate

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

: Los integrales, un poco más de fibra

En síntesis

  • Se han analizado tres panes de molde normal (Bimbo, Panrico y Recondo) y otros tres de pan integral (Silueta, Primera Línea y Recondo) con un precio que oscila entre 328 y 617 pesetas por kilo para el normal y entre 397 y 617 pesetas por kilo para el integral. Los más baratos son Bimbo y Silueta; y los más caros, los dos de Recondo.
  • Lo que diferencia a los normales de los integrales es sólo su cantidad de fibra: la media de fibra de los panes de molde normales es de 4,3%, mientras que los integrales aportan de media el 6,5%. Destaca Primera Línea (de Panrico), con su 7,7% de fibra. La fibra alimentaria favorece la motilidad intestinal, con lo que combate el estreñimiento y las afecciones a él asociadas.
  • En estos panes de molde, el 50% son hidratos de carbono, el 8% proteínas y el 5% grasas. La composición es parecida a la de un pan fresco, si bien tienen algo más de grasa. No engordan mucho: su valor energético varía entre 250 y 310 calorías por cada 100 gramos. Bimbo y Silueta (el integral de Bimbo) son los menos grasos . Y los menos calóricos.
  • Todas las muestras se encontraban en correcto estado sanitario. Y el contenido de propiónico, conservante utilizado por cuatro de ellas, está dentro del límite permitido. Los dos de Recondo son los únicos sin conservantes.
  • En la cata destacaron Bimbo en panes normales y Primera Línea y Silueta en los integrales.
  • En los primeros, la mejor relación calidad-precio es Bimbo (mejor en cata que Panrico y un poco más barato). Y en los integrales, Primera Línea, porque aporta más fibra que Silueta y su precio es sólo un poco superior.

TABLA COMPARATIVA

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones