Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Alimentación > Aprender a comer bien > Alimentos a debate

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

: Las más baratas, la mejor opción

Una a una, ocho menestras (en conserva y ultracongeladas)

Anko "Menestra de Verduras". En conserva.

/imgs/20050301/anko.jpg Sale a 7,7 euros el kilo, la más barata y la mejor relación calidad-precio de todo el análisis.
Indica categoría comercial Extra, cuando realmente es Primera. Contiene 5 ingredientes, siendo el mayoritario los guisantes.
En cata, con 6,7 puntos, es de las que más gustaron: gusta por su "buen sabor" y "variedad de verduras", pero es criticada por "sabor poco intenso".

Leyenda "Menestra de Verduras". En conserva.

/imgs/20050301/leyenda.jpg Sale a 7,99 euros el kilo.
El único que realmente ofrece categoría comercial Extra. Incorpora 5 ingredientes, siendo el mayoritario las judías verdes, pero incumple la norma al no indicarlos en orden decreciente. Añade ácido ascórbico como antioxidante pero no lo indica en su lista de ingredientes (incumple norma).
En cata, con 6,4 puntos, es de las que más gustaron: se elogia su "color", "buen sabor" y "sabor que deja", pero es criticada por "pocos ingredientes".

Carretilla "Menestra de la huerta". En conserva.

Sale a 8,20 euros el kilo.
Etiquetado incorrecto: no indica categoría comercial y no declara el orden de los ingredientes de manera decreciente. Tiene 6 ingredientes, siendo el mayoritario las judías verdes. Añade ácido ascórbico como antioxidante pero no lo indica en su lista de ingredientes (incumple norma).
En cata, con 6,8 puntos, es de las que más gustaron: elogiada por "sabor rico y agradable", "variedad de ingredientes", "verduras tiernas" y "sabor que deja", es criticada por "color apagado".

Bonduelle "Menestra Navarra". En conserva.

/imgs/20050301/bonduelle.jpg Sale a 8,64 euros el kilo.
Categoría comercial Primera. Incluye 5 ingredientes, siendo el mayoritario las alcachofas.
En cata, con 6,6 puntos, es de las que más gustaron: agradó por su "color", "buen sabor" y "sabor que deja"; como crítica se señaló "pocos ingredientes"

Gutarra "Menestra Navarra". En conserva

/imgs/20050301/gutarra.jpg Sale a 10,18 euros el kilo, la más cara
Etiquetado incorrecto: no indica categoría comercial. La de menos ingredientes, sólo cuatro; el mayoritario: alcachofas. La única menestra sin judías verdes.
En cata, con 6 puntos, es de las que menos gustaron dentro de las conservas: gusta su "buen sabor" y "sabor que deja", pero es criticada por "color oscuro", "pocos ingredientes" y "verduras duras".

Bonduelle "Menestra especial con espárragos". Ultracongelada

/imgs/20050301/bondu.jpg Sale a 2,84 euros el kilo, la más barata
La mejor opción para quienes elijan la ultracongelada.
Etiquetado incorrecto: no declara el porcentaje de espárragos a pesar de que destaca su contenido en la denominación de venta. Tiene 6 ingredientes, siendo el mayoritario los guisantes.
En cata, 5,4 puntos: gusta por su "variedad de ingredientes" y "sabor que deja", pero es criticada por "falta de sabor".

Frudesa "Menestra del País". Ultracongelada

/imgs/20050301/frudesa.jpg Sale a 3,32 euros el kilo.
Contiene 6 ingredientes, siendo el mayoritario las judías verdes.
En cata obtiene 5,4 puntos: gusta su "sabor", pero es criticada por "insípida", "verduras duras" y "sabor que deja".

Findus "Menestra de la huerta". Ultracongelada.

/imgs/20050301/findus.jpg Sale a 3,57 euros el kilo.
Incluye 7 ingredientes (es la más variada), siendo los mayoritarios judías verdes y guisantes. La única con cardo (ingrediente no admitido por la normativa en una menestra).
En cata consigue 4,9 puntos: se elogia su "apariencia" y que sea "la más completa, con más verduras", pero no gusta por "insípida" y por "verduras duras".

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones