Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Alimentación > Aprender a comer bien > Alimentos a debate

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

: Las caras no son mejores

En síntesis

  • Se han analizado ocho muestras de sardinas en aceite, con un peso neto que va desde los 112 gramos por lata de Peña hasta los 125 gramos de Palacio de Oriente. Hay gran diferencia en precio: las sardinas de Cuca salen a 1.308 pesetas el kilo neto, mientras que las de Palacio de Oriente suponen 600 pesetas por kilo. Cuca, Albo y Miau, las más caras, las presentan en aceite de oliva. El resto usa aceite de soja. El tipo de aceite no influye en el sabor ni en el aroma.
  • Son un producto bien elaborado, muy nutritivo, sanitariamente correcto, bien etiquetado y que respeta la legislación. Las diferencias entre las ocho marcas en composición y méritos nutritivos no son significativas.
  • Rianxeira y Calvo, ambas con aceite de soja, fueron las mejores en la cata. Y son las opciones de compra más recomendables, pues a su calidad añaden un precio módico.
  • Pagar más no significa adquirir un producto mejor. Ninguna de las tres marcas que rozan o superan las 1.000 pesetas el kilo alcanza el notable en cata, que sí consiguen Rianxeira y Calvo, que no llegan a las 800 pesetas el kilo.
  • Las sardinas son un pescado azul, de gran valor nutritivo y con una composición muy interesante de sus grasas, por su elevado porcentaje de ácidos grasos insaturados. Pero contienen bastante colesterol, por lo que las personas que deben controlar el nivel de colesterol, han de moderar el consumo de sardinas.

TABLA COMPARATIVA

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones