Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Guía de compra: langostinos : Análisis nutricional

La acuicultura permite que lo tengamos disponible todo el año, pero el langostino es, sin duda, el rey de la mesa navideña

Análisis nutricional

Su lugar en la dieta

Aunque la acuicultura permite que lo tengamos disponible todo el año y sea un producto cada vez más accesible, el langostino es, sin duda, el rey de la mesa navideña. Diciembre es una época del año en la que, en general, se incrementa el consumo de marisco. Las fiestas y celebraciones llevan aparejadas la ingesta de alimentos o preparaciones que no son las usuales en el día a día: aparecen formando parte de cócteles de marisco, en ensaladas, asados a la plancha con limón, en sopas y cremas de pescado y marisco, cocidos y acompañados de diferentes salsas, etc.

Lo económico que resulta el producto congelado hace que, en el día a día, sea cada vez más fácil de consumir en preparaciones como ensaladas, brochetas, rellenando aguacates, en platos orientales, al ajillo o también en calderetas y paellas. El langostino es, de hecho, uno de los crustáceos más integrados en nuestra cocina.

Se trata de un alimento no demasiado calórico: 100 gramos de langostinos aportan apenas 0,80 gramos de grasas y 110 calorías aproximadamente, si bien existen algunos aspectos nutricionales importantes que resaltar:

  • Sal. El sodio es fundamental para nuestro organismo. Aun así, el langostino aporta una gran cantidad de este mineral (305 mg por cada 100 g), por lo que no se aconseja su consumo en hipertensos y personas con problemas renales, de retención de líquidos y similares.
  • Proteínas. Este alimento también tiene una alta cantidad de proteínas (24,30 g por cada 100 g).
  • Vitaminas. Son muy ricos en vitaminas, entre las que podemos destacar la vitamina B3, B9, B12 y E. También aporta, aunque en menores cantidades, vitamina B1 y B2.
  • Minerales. Los langostinos son un alimento rico en yodo, ya que 100 g de este alimento contienen 90 mg de yodo. También destacan por el aporte de magnesio, selenio, hierro y el ya mencionado

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones