Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Investigación exclusiva: Parques de ocio : La seguridad sigue siendo mejorable

Servicios al usuario y mantenimiento, puntos fuertes de estos parques, mientras que la oferta de ocio puede calificarse de buena

Las medidas de seguridad son para respetarlas

  • Respete las restricciones (edad, estatura y condiciones físicas) y normas de uso. En algunas atracciones se limita el acceso a niños o mayores con menos de una estatura, a mujeres embarazadas y personas con problemas de corazón. Son atracciones que van a gran velocidad, con curvas y movimientos bruscos. Si conoce alguna razón por la que usted o sus hijos no deben montar, no lo haga.
  • Compruebe los cinturones y barras de seguridad de los asientos de las atracciones. /imgs/20060701/img.tema-portada.03.jpg
  • Mantenga manos y pies dentro de los coches de las atracciones en todo momento, no intente sujetarse a la estructura de la instalación o a cualquier otro elemento mientras la atracción siga en marcha. No se ponga de pie en las atracciones no diseñadas para ello.
  • No lleve artículos que puedan caerse (gafas de sol, sombreros, joyas…). Si pierde o se le desprende algún objeto en una atracción, no intente recuperarlo por su cuenta y menos con la instalación en marcha. Pida ayuda a algún empleado del parque.
  • Comunique a los responsables del parque cualquier anomalía que observe.Comunique a los responsables del parque cualquier anomalía
  • Respete las indicaciones y advertencias del personal del parque. Cuando la atracción se pare, permanezca sentado hasta que se detenga completamente. Utilice los elementos de seguridad que le proporcionen: arneses, flotadores, etc. Preste especial atención a los de los niños.

Una visita redonda a un parque de ocio

  • Organice la visita con antelación: en los grandes parques es fácil perderse el primer día. Hágase con planos y folletos con información sobre horarios, instalaciones, espectáculos y servicios. Mejor incluso es navegar por la página web del parque antes de la excursión y planificar perfectamente la visita.
  • Observe los horarios de los espectáculos y atracciones que le interesan y planifique su día en el parque. Si no le interesa ver espectáculos, acuda durante su celebración a las atracciones más solicitadas: habrá menos colas.
  • No se obsesione con verlo todo en un día, en muchos se necesitan dos días para disfrutarlos al completo. Seleccione los espectáculos y atracciones que más le interesan y disfrute de ellos.Seleccione los espectáculos y atracciones
  • Adquiera su entrada de forma anticipada (consulte ofertas) por Internet, mediante agencias de viaje o en hoteles de la zona: evitará esperas a la entrada. Conserve, durante toda la visita, el ticket de entrada o pase. Adquiera las entradas en puntos de venta oficiales.
  • Si come en alguno de los establecimientos hosteleros del parque, evite las horas de máxima afluencia. Y recuerde que muchos parques no permiten la entrada de comida o bebida del exterior.
  • Si detesta las colas, no acuda a los parques durante periodos festivos prolongados (puentes y similares). Es preferible visitarlos de lunes a viernes que durante fines de semana. Las atracciones y espectáculos con colas durante todo el día es mejor dejarlos para primera o última hora.
  • Elija ropa cómoda y calzado adecuado para caminatas y largas colas. Opte por prendas que se sequen rápidamente y lleve ropa de repuesto (puede dejarla en el coche o en la consigna del parque). Lleve gorra, protector solar resistente al agua, gafas de sol, cámara de fotos o vídeo, etc.
  • Beba mucho líquido para evitar deshidrataciones y no permanezca mucho tiempo al sol, evitará insolaciones.

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones