Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

El 40% de las estaciones de esquí de nuestro país, analizadas : La seguridad en las pistas, escasa

Las estaciones ofrecen una satisfactoria calidad de servicio pero la esquiabilidad de las pistas es frecuentemente mediocre

Cómo alquilar el material

  • ¿Dónde? En las tiendas de deporte y alquiler de las estaciones o reservando esta opción en la agencia de viajes.
  • Si se viaja en grupo, ponerse de acuerdo con los integrantes del grupo al objeto de que todos alquilen el material en el mismo establecimiento. Se podrán conseguir descuentos, siempre y cuando se negocien.
  • Si el material no es de nuestro agrado, está deteriorado, no es cómodo o resulta complejo para nuestro nivel, lo mejor es cambiarlo. En las tiendas están acostumbrados y no pondrán reparos.
  • Cuando se tiene intención de comprar tablas nuevas, un buen consejo es alquilar primero ese modelo para probarlas en las pistas.

Seleccionar la estación a la que ir

  • Las estaciones orientadas hacia el norte reciben en invierno menos insolación, la línea de vegetación es más baja y durante las Navidades casi no reciben rayos solares y aumenta el frío. Por el contrario, la temporada dura más y su nieve-primavera es de mayor calidad.
  • Las orientadas hacia el sur reciben sol casi todo el año, por lo que en invierno son las más calurosas y por ello, las preferidas. Sin embargo, la nieve dura menos y presenta más hielo por las mañanas debido a que de día se funde más nieve que se hiela por la noche.
  • Si se viaja con familia e hijos, tal vez se prefiera una estación con una altitud baja, más cálida y con menos riesgos. Si se tiene un nivel medio o alto y lo que se desea es asegurar buena nieve y esquiar todo el día conviene una estación más alta.
  • Es bueno informarse en la federación o dejarse asesorar por personas que conozcan diferentes estaciones para no cometer el error de acudir a una donde no existan pistas acordes con el nivel de cada uno.
  • Y ojo a tres factores esenciales: esquiabilidad (tamaño de la estación, número y tipo de pistas y su calidad, y capacidad de los remontes mecánicos), seguridad en las pistas y calidad de servicio en la estación (guarderías, bares y restaurantes, monitores y cursos…). Además, otras dos claves importantes: la distancia a la que queda de nuestro domicilio y el precio del forfait (hay diferencias de más de 1.500 pesetas/día y usuario entre unas y otras).
  • Hay más elementos: belleza paisajística del entorno, valores ecológicos, logística – si hay aparcamiento en condiciones o si son habituales los atascos para salir de la estación a la tarde, infraestructura hostelera en los alrededores…

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones