Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Alimentación > Aprender a comer bien > Alimentos a debate

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

: La pasta fresca es más cara pero quedó mejor en la cata

Una a una, 10 pastas (raviolis y tortellinis) rellenas de carne

GALLO "Pasta al huevo rellena de carne"

/imgs/20060101/gallo.jpg Raviolis
Pasta convencional (seca). 250 gramos. Sale a 4,64 euros el kilo, los más baratos del comparativo. Uno de los que menos carne incorpora a su relleno. En cata, con 4,7 puntos, uno de los peores: gusta por su "tamaño" pero es criticado por "insípido".

GALLO "Pasta al huevo rellena de carne"

/imgs/20060101/gallo2.jpg Tortellinis
Pasta convencional (seca). 250 gramos. Salen a 5,40 euros el kilo. Sólo destaca por su bajo precio y por que su carne es de calidad algo menor (tiene más tejido conjuntivo) que la de los demás rellenos. En cata, con 5,2 puntos, entre los peores: gustó su tamaño y el sabor del relleno, pero fue criticado por su color" , además de por el "poco relleno" y "escaso sabor".

KNORR "Pasta al huevo rellena de carne"

/imgs/20060101/knorr.jpg Tortellinis
Pasta convencional (seca). 250 gramos. Sale a 6,18 euros el kilo. Incumple la norma de calidad: añade un poco más de glutamato (aditivo potenciador del sabor) del permitido. El relleno tiene más mortadela que carne de ternera y cerdo y es de los que menos carne incorpora. Es, con diferencia, la pasta con más huevo. En cata, con 6,4 puntos, fue de las mejores: gustó su "buena presencia", y por "jugosa" y "dejar buen sabor", así como el "sabor del relleno", pero fue criticada por "poca carne" y "poco sabor".

KNORR "Pasta al huevo rellena de carne"

/imgs/20060101/knorr2.jpg Raviolis
Pasta convencional (seca). Envase de 250 gramos. Sale a 6,21 euros el kilo. Incumple doblemente la norma de calidad: añade un poco más de glutamato (aditivo potenciador del sabor) del permitido y la pasta (excluido el relleno) tiene un poco menos proteína de la exigida. El relleno tiene más mortadela que carne de ternera y cerdo y es uno de los que menos carne incorpora. En cata consigue 5,6 puntos: gusta su relleno pero fue criticado por "insípido" y "carne dura".

GALLO "Pasta alimenticia al huevo rellena con carne"

/imgs/20060101/gallo4.jpg Raviolis
Pasta fresca. Envase de 400 gramos. Sale a 7,10 euros el kilo.
Entre las menos grasas (4,9%).Sin glutamato(aditivo potenciador del sabor). En cata consigue 5,4 puntos: gusta por "el sabor del relleno", pero es criticado por "muy grande", "poco relleno", "insípido" y "relleno muy compacto".

GALLO "Pasta alimenticia al huevo rellena con carne"

/imgs/20060101/gallo3.jpg Tortellinis.
Pasta fresca. Envase de 500 gramos. Sale a 7 euros el kilo, la más barata de las pastas frescas. La mejor relación calidad-precio de todo el comparativo. De las menos grasas (4,4%) y saladas (0,8%). Una de las que más carne incorporan a su relleno. Sin glutamato (aditivo potenciador del sabor). En cata, con 6,4 puntos, entre las mejores: gusta por su "color", "sabor" y por "tener especias", pero es criticado por "muy grande" y "sabor fuerte".

BUITONI "Pasta fresca al huevo rellena a base de carne"

/imgs/20060101/buitoni.jpg Raviolis.
Pasta fresca. Envase de 250 gramos. Sale a 10,13 euros el kilo. De las que más relleno contienen (39%). Sin glutamato (aditivo potenciador del sabor). En cata, con 7,5 puntos, una de las mejores: gusta por "relleno sabroso", "pasta muy fina", "sabor que deja", pero es criticado por "poco relleno".

RANA "Pasta fresca al huevo rellena a base de carne"

/imgs/20060101/rana.jpg Raviolis.
Pasta fresca. Envase de 250 gramos. Sale a 9,76 euros el kilo. De las más saladas (1,7%) y grasas (11%), pero la de más relleno (42%).
En cata, con 6,5 puntos, entre los mejores: gustaron su "cantidad de relleno", el "sabor de la carne" y la "textura de la pasta", pero fueron criticados por "salado" y por la "sensación al masticar".

BUITONI "Pasta fresca añ huevo rellena a base de carne"

/imgs/20060101/buitoni2.jpg Tortellinis. Pasta fresca.
Envase de 250 gramos. Sale a 10,87 euros el kilo, la pasta más cara.
De las menos saladas(0,9%) pero de las de menos carne en el relleno, si bien su carne es la de mejor calidad (menos tejido conjuntivo).
Sin glutamato(aditivo potenciador del sabor).
En cata, con 6,7 puntos,entre las mejores:gusta por su "buen tamaño", "relleno", "pasta suave" y "sabor que deja", pero fue criticada por "color muy amarillo" y por "un poco seca".

EL PAVO "Pasta alimenticia al huevo y rellena de carne"

/imgs/20060101/pavo.jpg Tortellinis.
Pasta fresca. Envase de 375 gramos. Sale a 7,16 euros el kilo. No destaca en nada. Sin glutamato (aditivo potenciador del sabor). En cata recibe 5,6 puntos: gusta por su "tamaño" y "sabor suave", pero es criticado por "color claro" y "poco sabor".

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones