Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Viajes > Ideas y consejos

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Inspeccionados 101 campings : La mitad no están adaptados para minusválidos

El verano y sus bondades climatológicas ya están aquí. El sol calienta y quienes todavía no disfrutan de vacaciones esperan ilusionados el momento de sacudirse el cansancio acumulado tras un año de trabajo y rutina. La oferta de alojamiento no se limita a hoteles y apartamentos.

Lo peor: la limpieza y conservación no fue satisfactoria en el de Ibaya y Tabla comparativa.

  • Barcelona Campings existentes: 73. Estudiados: 13 Nota media: 5,7 puntos. Bien equipados. Espacio para el campista, bien: 71 metros cuadrados por plaza, de media. Casi todos cuentan con instalaciones deportivas. Lo peor: son caros, principalmente los de Segunda (los más caros del estudio). El menos amplio de todos los incluidos en el informe (12 metros por persona), se encuentra en Barcelona.
  • Cantabria Campings existentes: 53. Estudiados: 14 Nota media: 5,7 puntos. Mejor los de Primera categoría que los demás: su relación equipamiento-precio es, en general, mejor que en los de Segunda y Tercera. Buen estado de limpieza y conservación en todos ellos.
  • Lo peor: ofrecen poco espacio (50 metros cuadrados por persona) y lucen la peor media de inodoros (uno por cada 41 plazas).

  • Guipúzcoa Campings existentes: 13. Estudiados: 7 Nota media: 5,5 puntos. Los de Segunda categoría son los más baratos del informe. Muy generosa dotación de grifos en fregaderos, duchas, lavabos e inodoros. Lo peor: los campings guipuzcoanos tienen la menor amplitud media de todos los estudiados (sólo 46 metros cuadrados por persona). Muy pocos (el 14%) tienen plan de emergencia.
  • Valencia Campings existentes: 36. Estudiados: 9 Nota media: 5,4 puntos. Espacio para el campista, los mejores: 308 metros cuadrados por plaza, de media. Resultan algo caros, especialmente los de Segunda que, curiosamente, son menos económicos que los dos de Primera estudiados. Excepto uno, todos los comparados cuentan con servicio médico concertado para atender a usuarios enfermos.
  • Lo peor: el menor porcentaje de campings adaptados a minusválidos (tres de cada cuatro no están habilitados ni en accesos ni en instalaciones). La limpieza y conservación no era del todo satisfactoria en la mitad de los campings.

  • Alicante Campings existentes: 46. Estudiados: 14 Nota media: 5,3 puntos. Están suficientemente equipados, pero resultan caros. Son los mejor dotados en grifos en fregaderos (uno por cada 26 plazas), duchas (uno por 21 personas), lavabos (uno por 14 clientes) e inodoros (uno por 18 usuarios).
  • Lo peor: Espacio para el campista, mal : 49 metros cuadrados por plaza, de media. La limpieza y conservación no era del todo satisfactoria en la mitad de los centros.

  • Málaga Campings existentes: 31. Estudiados: 11 Nota media: 4,9 puntos. Son los únicos que suspenden de media. Aprueban sin holgura ninguna en el equipamiento, pero resultan bastante caros, sobre todo los de Primera. En materia de seguridad, de los peores: sólo el 9% tienen plan de emergencia y únicamente el 36% cuenta con plan de evacuación. Espacio para el campista, aceptable: 63 metros cuadrados por plaza, de media.

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones