Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Viajes > Ideas y consejos

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Analizados 12 aeropuertos: accesos, servicios, seguridad, comodidad y ocio, organización, limpieza y conservación : La mayoría de los más importantes aeropuertos españoles deben mejorar en comunicaciones y comodidad

Resultan seguros, se encuentran limpios y en buen estado y ofrecen todos los servicios que un aeropuerto debe disponer, pero hay cuestiones que deben corregir

El mejor aeropuerto para... y tabla comparativa

  • Llegar hasta él.. El de Málaga, por su correcta señalización desde la ciudad, por su comunicación mediante transporte público, por la coincidencia de éste con el horario de vuelos y por el servicio de taxis (económico y con buen número de vehículos en servicio.
  • No perderse una vez dentro… El de Valencia, por la facilidad de orientación en el mismo, la esmerada y eficaz señalética, el buen número y ubicación de las pantallas de salidas y llegadas, el correcto funcionamiento del sistema de megafonía y la diversidad de idiomas en los que se ofrece la información.
  • No agobiarse en las horas de espera… El de Málaga, por la comodidad de sus zonas de descanso, y por la preocupación por amenizar las esperas (exposición de pintura, y para los más pequeños una zona acondicionada de juegos). v
  • Realizar consultas al personal del aeropuerto… Los de Palma de Mallorca y Santiago: además de dispensar una buena atención y servicio, no mostraron objeciones cuando se les requirió para que les acompañasen al lugar consultado.
  • Aprovechar la espera comprando y disfrutando de los servicios… El aeropuerto de Madrid en el que además se pone a disposición del usuario una amplia variedad de servicios entre los que destacan la presencia de más de 30 comercios, oficinas bancarias, servicios religiosos, guardería…
  • Aparcar… Los de Pamplona y San Sebastián, ya que en ambos casos el parking es gratuito, aunque con un pequeño inconveniente, que no están vigilados.
  • Tomarse un café o un refresco en la cafetería sin gastar mucho… El aeropuerto de Bilbao, especialmente en el refresco, ya que mientras en otros aeropuertos se puede llegar a pagar más de 2 euros, en Bilbao habría que abonar 1,25 euros.
  • Tomarse un refresco en una máquina expendedora… De nuevo el aeropuerto de Bilbao, en el que tomar un refresco en una máquina expendedora supone un desembolso de 1,05 euros, contrastando con los 1,95 euros del aeropuerto de Pamplona (el más caro en este sentido).
  • El aeropuerto más limpio y mejor conservado… El de Madrid, en el que se ha observado un exquisito cuidado, tanto de las instalaciones como de los aseos.

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones