Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Alimentación > Aprender a comer bien > Alimentos a debate

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

: La calidad nutritiva no cuesta más dinero

En síntesis

  • Se han analizado 8 yogures naturales comercializados en formato de 4 y 8 unidades. El precio oscila entre las 32 pesetas por unidad de Danone y las 18 pesetas de Flori. Todos se encontraban en correcto estado higiénico-sanitario.
  • Son muy nutritivos: contienen proteínas de gran calidad y fácil asimilación y mucho calcio y vitaminas. Además, sus bacterias vivas le confieren propiedades que lo convierten en un alimento muy saludable. Y no engordan mucho: aportan entre 50 y 60 calorías cada 100 gramos de producto.
  • Danone, Yoplait y Mayo no alcanzan el mínimo de extracto seco magro. En la composición nutricional, si bien es correcta en todos, hay diferencias. La mejor calidad: Flori y Asturiana.
  • Los méritos nutricionales no está relacionados con el precio, pero sí tienen mucho que ver el precio y la calidad organoléptica. Los dos más baratos, Flori y Mayo, obtuvieron sólo 4 puntos en la cata, mientras que entre los más caros están dos de los mejores en sabor y otras propiedades organolépticas: Danone y Nestlé.
  • Si dejamos a un lado las prestaciones en la mesa, Flori es la mejor opción, por ser el yogur más barato (18 pesetas) y el de mejor calidad. También son una buena alternativa Clesa (21 pesetas) y Asturiana, a 29 pesetas. Entre los mejores en calidad gustativa, el más conveniente es Kaiku, a 24 pesetas.

TABLA COMPARATIVA

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones