Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Salud y psicología > Prevención y hábitos de vida

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Analizados 125 gimnasios en 18 capitales de nuestro país : La atención al cliente y el asesoramiento médico-deportivo continúan siendo deficientes

Las diferencias son significativas: un 14% de los establecimientos no supera el examen de la revista, mientras que uno de cada tres logra el "muy bien" o "excelente"

Actividades para todos los gustos

La elección de un gimnasio no es tarea fácil debido a la gran variedad de centros y a la cantidad de actividades que ofrecen. Los establecimientos deportivos son cada vez más grandes y su gama de servicios aumenta año tras año. Por eso, conviene informarse de lo que ofrece cada establecimiento y elegir el que mejor cumpla con las necesidades personales. Las actividades que más se ofertan son aeróbic, step, fittness o musculación, Pilates, GAP (glúteos, abdominales y piernas), gimnasia de mantenimiento y spinning o ciclismo indoor, se imparten en ocho de cada diez establecimientos deportivos analizados. También son muy comunes las actividades de baile o danza, las artes marciales y yoga.

Además, un número importante de usuarios acude al gimnasio para realizar ejercicio en máquinas. En la mitad de los centros había una gran variedad, en el 44% éstas eran suficientes y solo en un 6% de los establecimientos se observó que eran insuficientes, en uno de Madrid, Valencia, Alicante, Murcia y Pamplona. Igualmente importante es que haya espacio suficiente entre unas máquinas y otras, no solo es una cuestión de comodidad también de seguridad. Se evitan así choques con otra persona u objeto al realizar los ejercicios. Se detectaron carencias de este tipo en el 6% de los 125 gimnasios analizados.

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones