Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Educación > Otras formaciones

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Aprender idiomas en grandes academias : Horarios flexibles y cursos personalizados, pero tarifas poco económicas

Aprender un nuevo idioma conlleva un considerable un esfuerzo y una cuantiosa inversión de tiempo y dinero. La elección del método de enseñanza será una de las claves que condicionará que el aprendizaje resulte exitoso.

Bai n by

  • Idiomas: Inglés y euskera
  • Horarios: De lunes a viernes, 8:00 a 22:00; sábados, de 10:00 a 14:00. Métodos de aprendizaje: Consta de cinco cursos: Iniciación, Elemental, Intermedio, Avanzado y Top Level. El alumno aprende mediante un programa adaptado a sus necesidades, diferente al de otros estudiantes, combinando sesiones multimedia, tutorías especializadas y clases de conversación. No es necesario acudir a la academia: existe la posibilidad del teleaprendizaje, mediante el ordenador. La duración de cada curso es de entre 6 meses y 8 meses.
  • Tarifas: 195.000 pesetas por curso, matrícula incluida, a realizar en 6-8 meses.
  • Garantía de resultados: Se paga por resultados, no por número de horas. Si estudiando tres o cuatro horas semanales el alumno no alcanza el objetivo en el plazo previsto, podrá seguir cuantas horas sean necesarias hasta conseguirlo. Esto se garantiza mediante un contrato.
  • Descuentos: Promociones puntuales con un 15% de descuento sobre la tarifa vigente. Una semana de prueba gratuita sin compromiso para familiares y amigos de alumnos. Descuento de 10%-15% a empleados de determinadas empresas y colectivos.

Bla Bla n Company

  • Idiomas: Inglés, francés, alemán, euskera y español para extranjeros
  • Horario: De lunes a viernes, de 8:00 a 22:00; sábados, de 10:00 a 14:00. Método de aprendizaje: Hay cinco cursos: Principiante, Elemental, Intermedio, Avanzado y Dominio, y cada uno se divide en seis etapas. Se evalúa el nivel del estudiante y éste se marca un objetivo. Recomiendan asistir a clase cuatro horas por semana: tres a la sala multimedia y una con el profesor nativo. Así se supera cada curso en el plazo estipulado, que es de ocho meses. La duración de los cursos de euskera y alemán es superior en algunos niveles.
  • Garantía de resultados: si no se alcanza el objetivo acudiendo a clase el número de horas mínimo indicado por el centro para esos ocho meses, no se devuelve el dinero, pero se alarga el plazo de aprendizaje en otros cuatro meses. Si incluso tras ese periodo no se supera el curso, habiendo asistido las horas recomendadas, el alumno puede continuar en el curso hasta que lo apruebe. Garantizado mediante contrato.
  • Descuentos:

Cambridge

  • Idiomas: Inglés
  • Horario: De lunes a viernes, de 9:00 a 21:00; sábados, de 9:00 a 14:00 Método de aprendizaje: Tras efectuar la prueba de acceso para determinar sus conocimientos, el alumno entra en uno de los siete niveles. Combinan clases presenciales en las que profesores nativos explican la gramática, con sesiones en la sala multimedia y encounters o clases de conversación. El plazo para superar cada nivel es de dos años, aunque se puede ampliar hasta tres meses.
  • Garantía de resultado: Hay un plazo de dos años para acabar el curso, pero se puede ampliar hasta tres meses.
  • Descuentos: La peculiaridad de esta academia reside en sus descuentos. Si varios alumnos comparten la cuenta bancaria donde se domicilia el pago de la financiación, ahorran en la matrícula y se les rebaja el importe del curso, y por tanto de las mensualidades. A más alumnos por cuenta, menor mensualidad. Pero si alguno de ellos decide dejar el curso, aumenta la cuota para las personas con quienes compartía la cuenta. Además, quien finaliza el curso antes de los dos años previstos, puede traspasar su plaza a otra persona. Ésta no pagaría matrícula, sólo las mensualidades. Y quienes se benefician de estos descuentos deben compartir parte del material que la academia entrega a los estudiantes. Se trata de descuentos algo liosos, por lo que conviene informarse bien en el centro.

Opening School of English

  • Idiomas: Inglés
  • Horario: De lunes a viernes, de 8:00 a 22:00; sábados, de 10:00 a 14:00 Método de aprendizaje: Hay cuatro cursos, Beginners, Intermediate, Advanced y Master, con 15 niveles en total. Se aprende mediante sesiones individuales en una sala multimedia, tutorías con profesores y clases en grupos reducidos.
  • Tarifas:
  • Descuentos: Curso de seis niveles para desempleados, a realizar en 24 meses, con un descuento de 50.000 pesetas e importe final de 253.000 pesetas. Condiciones similares para poseedores de la tarjeta Blue Joven (BBVA) menores de 26 años. Si mediante un alumno del centro se inscribe uno nuevo, se descuentan 25.000 pesetas al nuevo estudiante y el alumno recibe un obsequio.

Wall Street Institute

  • Idiomas: Inglés
  • Horario: De lunes a viernes de, 8:00 a 22:00; sábados, de 10:00 a 14:00. Método de aprendizaje: Hay seis etapas, con un total de 17 niveles. Las clases se dividen en sesiones individuales en la sala multimedia y posteriores en lecciones en grupo con un profesor nativo. Cuando un alumno acude al centro, realiza un examen que establece su conocimiento de inglés. Después, él mismo marca un objetivo y en el centro le indicarán cuántos cursos deberá superar y el número de horas por semana que deberá acudir a clase. El plazo máximo para realizar un curso es de 12 meses. Los alumnos que lo deseen pueden realizar el examen TOIEC. Se trata de una certificación externa al centro para acreditar el nivel alcanzado.
  • Garantía de resultados: Se comprometen, en un contrato, a devolver el dinero a las personas que, tras haber asistido a clase el número de horas fijadas por el centro, no consiguen el resultado previsto.
  • Descuentos: Promociones puntuales, acuerdos con colectivos (colegios médicos y de abogados, poseedores de la tarjeta Club Lector 10), acuerdos con empresas, funcionarios, universidades…

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones