Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Alimentación > Aprender a comer bien > Alimentos a debate

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

: El sabor, sólo regular

En síntesis

  • Se han analizado 7 pastas frescas, tres al huevo (El Pavo, Buitoni y Rana) y cuatro rellenas de carne (El Pavo, Rana, Casa Cecconi y Buitoni), con un contenido neto de 250 gramos. La pasta fresca tiene un 22%- 30% de agua, mientras que la tradicional (seca) no supera el 13%.
  • Los precios de las tres "al huevo" son parecidos, 1.032-1.212 pesetas el kilo, mientras que en las cuatro rellenas difieren más: desde 516 pesetas el kilo de Casa Cecconi hasta 1.747 pesetas por kilo de El Pavo.
  • Las pastas frescas con relleno tienen un poco más de grasa y proteínas que las de huevo, y menos hidratos de carbono. Todas son calóricas, unas 300 calorías por cada 100 gramos.
  • Las siete muestras presentaron una buena composición y estado sanitario y su etiquetado era conforme a norma. Las cuatro pastas con relleno contenían glutamato, potenciador del sabor, si bien en dosis admisibles.
  • La pasta fresca envasada no satisface mucho al paladar, ya que ninguna muestra superó los 6 puntos, y dos no alcanzaron el aprobado. Entre las "al huevo", la mejor relación calidad-precio es Buitoni, a 1.083 pesetas el kilo. Y en las rellenas, la mejor calidad-precio es El Pavo, a pesar de ser la más cara.

TABLA COMPARATIVA

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones