Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Alimentación > Aprender a comer bien > Alimentos a debate

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

: El precio, poco que ver con el sabor y con la cantidad de cacao

Ocho bombones, uno a uno

Zahor Capri

  • Salen a 1.730 ptas el kilo, los más baratos. 10 variedades de bombón. La mejor relación calidad-precio. La proporción más saludable entre grasas insaturadas y saturadas. El de más cacao (un 12% de cacao desgrasado). En cata, 7,1 puntos: la presentación no gustó (sosa, clásica, simple). En el resto de apartados, valoraciones intermedias.

Nestlé Caja Roja

  • Salen a 2.850 ptas el kilo. 11 variedades de bombón. De los más grasos (39%). Buen nivel de cacao (un 9%). Los segundos con más grasa láctea (4,7%). En cata, 7,2 puntos: en apariencia destaca la variedad y distribución. Bombones pequeños y poco llamativos. En sensación grasa y textura crujiente, buena valoración.

Lindt Bombon Selección

  • Salen a 3.510 ptas el kilo, los más caros. 12 variedades de bombón. Los más grasos (40%), pero poca grasa láctea (2,4%). Una de las proporciones más bajas de cacao (7%). En cata, 7,3 puntos, uno de los dos mejores: el segundo mejor en apariencia, destacándose la variedad, tamaño y forma de los bombones. En textura crujiente, el mejor junto a Nestlé. Destaca su sabor a chocolate.

Merci Finest Selection

  • Salen a 2.450 ptas el kilo, los segundos más económicos 8 variedades de bombón. Figuran entre los más grasos (38% de grasa). Los de más grasa láctea (5%). Contenido de cacao: 8%. En cata, 7,3 puntos: uno de los dos mejores: a pesar de ser el peor en apariencia, por su monotonía y poca variedad, es el mejor en sensación grasa y de los mejores en textura crujiente. Equilibrado y con buen sabor del chocolate.

Cheverny Cemoi

  • Salen a 3.495 ptas el kilo, los segundos más caros. 9 variedades de bombón. No destaca en nada. Contenido intermedio en grasa láctea y cacao. Cata, 7,1 puntos: el mejor en apariencia, destacando la variedad, tamaño y forma de los bombones. En el resto, valores intermedios.

Uña Gran Selección

  • Salen a 3.460 ptas el kilo, entre los más caros Sólo 6 variedades de bombón. Los de menos grasa láctea (0,72%). Mucho cacao (10%), el segundo tras Zahor. Cata, 6,7 puntos: Bien en apariencia. Sensación grasa y crujiente, valores intermedios. Dulzor excesivo.

Trapa Bombonísmo

  • Salen a 3.490 ptas el kilo. Sólo 6 variedades. Los segundos con menos grasa láctea (1,7%). Poco cacao (7%). Cata, 6,6 puntos, los segundos peores: dulzor excesivo y excesiva sensación grasa. En apariencia, posición intermedia.

Cadbury Milk Tray

  • Salen a 3.440 ptas el kilo, entre los caros. 12 variedades. No justifica su elevado precio. Los menos grasos (28%), pero bastante grasa láctea (3,1%). Los de menos cacao (sólo un 5%). Cata: 6,2 puntos, los peores: El segundo peor en apariencia: surtido monótono y de poca variedad. En sensación grasa y textura crujiente, el peor. Excesiva sensación grasa; el relleno, pastoso. El sabor del relleno no gustó.

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones